Hunab Blok

Hunab Moreno | Blok | «Intentamos mantener el balance entre esta expansión agresiva y nuestros valores»

Hunab Moreno es cofundador y COO de Blok. Junto a Vishal Verma, su otro cofundador, buscarán revolucionar el sector del Q-Commerce en Europa. A pesar de lanzar Blok hace apenas 5 meses, esta startup con sede en Barcelona avanza a una velocidad de vértigo.

Hunab es todo un experto en micromovilidad y última milla. Antes de cofundar Blok junto a Vishal, de la Glovo Mafia, lideró equipos tanto en Deliveroo como en Mobike.

Conozcamos un poco más a Hunab:

¿Cómo explicarías lo que hace Blok a quien aún no lo conozca?

Blok es el colmado del futuro. Te llevamos la compra a casa en menos de diez minutos. Lo hacemos respetando el medioambiente, con el uso de bicicletas eléctricas, e involucrando a los repartidores en toda su cadena de valor, ya que éstos son también nuestros “tenderos”.

¿Qué hace único a Blok?

Son varios los factores que hacen singular la aplicación. Como comentábamos, involucrar a los repartidores en todo el proceso es parte de nuestro compromiso, ya que son parte de nuestra plantilla, así como facilitarles bicicletas eléctricas propias en ciudades con pendiente como son Madrid y Barcelona.

Por otro lado, no solamente comercializamos los productos que puedes encontrar en el supermercado, sino que también ofrecemos productos de tiendas de barrio y de proximidad made in Madrid o Barcelona, generando así, economías de escala.

En este sentido, lo que verdaderamente hace particular a Blok es su implicación con la sostenibilidad y el bienestar de sus trabajadores, además, por supuesto, del hecho de garantizar una entrega ultrarrápida (¡menos de 10 minutos!).

¿Cómo comenzó el proyecto y cómo se formó el equipo?

Nuestra idea era diseñar un servicio que se adaptara a la limitación de tiempo de nuestra época, a los imprevistos y a las necesidades inmediatas que tiene la presente generación, y sin dejar de lado a los productores locales.

Asimismo, queríamos hacerlo respetando la sostenibilidad y la condición de nuestros trabajadores, por lo que empezamos a darle vueltas al concepto y, pensando en Barcelona y en la facilidad de transitar en su zona de bloques cuadriculados (l’Eixample), ideamos el concepto de Blok, inspirado en esta distribución de manzanas que permite hacer entregas relativamente lejos en un corto plazo de tiempo.

¿Cuál ha sido el mayor desafío a la hora de lanzar Blok?

Estamos empezando, ¡y queda mucho por hacer! Hemos conseguido mucho en muy muy poco tiempo, ¡y los retos son innumerables! Pero sobre todos los retos que tenemos, el que más hincapié ponemos es el de intentar mantener el balance entre esta expansión agresiva y nuestros valores, nos parece que sin ellos perdemos el norte, y son esenciales para trabajar codo con codo entre nosotros.

¿Qué es lo que más motiva cuando te aventuras en un nuevo proyecto?

Poder crear algo a partir de un lienzo en blanco. Me emociona pensar que una idea se pueda convertir en el día a día de cientos de miles de personas. El poder que tiene una startup para cambiar la sociedad es inmenso, y creo que con Blok estamos introduciendo un concepto que creará un antes y un después y aportará un granito de arena hacia un mundo mejor. Esto es lo que me hace levantarme cada día de la cama y luchar contra la inmensidad de barreras que te encuentras.

¿Has tenido algún error grave como emprendedor? ¿Qué aprendiste de él?

Muchos. Y variados. Cada uno te enseña un montón de cosas. Este es el primer proyecto que emprendo de esta escala, y cada día estoy convencido de que cometo un montón de errores. Mi mayor aprendizaje hasta la fecha: hay que ser humilde, y saber recibir feedback. Esto te hace crecer personal y profesionalmente, y no volver a cometer los mismos errores.

Un emprendedor al que admires ¿Por qué?

Tengo gran admiración por el fundador del primer proyecto de startup a gran escala en el que me involucré: Will Shu, fundador de Deliveroo.

Pese al gran crecimiento de Deliveroo, Will ha logrado mantener su pasión por lo que hacía: la comida. Cada vez que pasabas por su lado en la oficina, te daba algo para que lo probaras. Will también ha logrado mantener la humildad, y la cercanía. Esta ilusión y humildad son difíciles de mantener a medida que una startup adquiere cierta dimensión y creo que son parte de la clave del éxito que han hecho llegar a Deliveroo a donde está ahora.

¿Cómo te ves a ti mismo y a Blok en 3 años?

Blok habrá reinventado ese colmado de antaño y liderará el sector en Europa, ¡y más allá! Será una plataforma que revolucionará los hábitos de consumo, en dónde se podrá pedir miles de productos, en tan sólo 10 minutos, y con la sostenibilidad en el corazón de todo ello. Ofrecerá propuestas que hoy en día no existen en la compra online, pero que ya tenemos en nuestro roadmap. ¡Sólo estamos empezando a calentar motores!

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad