AnálisisStartups

Presentamos la “Glovo Mafia”: 11 startups españolas fundadas por ex-Glovers

¿Es Glovo la mejor escuela española de emprendimiento? No existe una fórmula única para convertirse en un gran emprendedor. Lo que sí está claro es que hay que rodearse de los mejores para sacar la mejor versión de uno mismo.

Glovo anunció hace unos días una gran ronda de inversión de 450 millones de euros en una increible Serie F. Esta ronda convierte a Glovo en la mayor startup de España, alcanzando una valoración cercana a los dos mil millones de euros.

Dark Kitchens, entregas ultra-rápidas de groceries…El recorrido de Glovo en solo 5 años es de puro vértigo. Esta constante búsqueda del cambio y reinvención convierten a Glovo en, sin duda, uno de los mejores lugares para aprender a innovar y luchar contra la adversidad. Estas son algunas de las principales características que debe de trabajar un emprendedor si quiere montar el próximo unicornio español.

Recientemente hablaba Sifted sobre la “Deliveroo Mafia” haciendo referencia a la gran escuela en la que había convertido esta startup, que acaba de debutar en la bolsa londinense (aunque no haya sido para tirar cohetes). Glovo no tiene nada que envidiar a Deliveroo y menos su propia “Mafia”.

Glovo ronda inversion

Conozcamos a la “Glovo Mafia”:

Blok

Su CEO y fundador es Vishal Verma, quien fuera Global Head Of New Business en Glovo durante más de un año.

“The new kids on the Blok” o el último player del Q-Commerce en España. Busca plantar cara a Glovo, Dija (y todos los que vienen) permitiéndote hacer la compra en un par de clics y recibirla en 10 minutos, con la oferta más variada y al mejor precio. Su oferta es realmente atractiva, puesto que el tiempo de entrega está garantizado en 10 minutos a través de un transporte sostenible y producto de proximidad.

Last

Fundada por Ivan Nikolic Fraguela, Lead Software Engineer durante más de 3 años en Glovo y Eric Nikolic, New Food Business Analyst en Glovo durante un año.

Last es un ecosistema de herramientas que ayuda al restaurador a gestionar de manera íntegra su establecimiento. Ya sea una única localización o una gran cadena su plataforma se adapta a las necesidades del usuario para mejorar las operaciones y simplificar la gestión. Last te permite gestionar tu restaurante de manera sencilla, completa y efectiva.

Vermut

Vermut ha sido fundada por Fernando Dellepiane, Head Of User Experience en Glovo durante dos años; Enric Duran, Project Manager en Glovo durante tres años y José Riera, Data Engineer en Glovo durante más de 5 años (y uno de sus primeros empleados).

Vermut, tal y como destacamos hace unas semanas, se centra en la Silver Economy. Vermut es la plataforma que quiere probar que la edad es solo un número de verdad. Son una plataforma digital que busca ser “el lugar a estar” de los adultos mayores. Además, acaban de levantar su primera ronda seed.

Eliport

Dmitry Skorinko es su CEO y cofundador, quien fuera CTO de Glovo durante más de 2 años.

Eliport es un proveedor de soluciones robóticas para la automatización logística. Desarrollan, venden e implementan robots de entrega en tierra y soluciones complementarias de hardware y software. Los robots son autónomos, viajan en áreas peatonales a la velocidad de caminar al aire libre o en interiores, proporcionando un servicio de entrega confiable y rentable.

Nuna

Fundada por Vignesh Anand, trabajó en Glovo durante más de dos años como Director de Partner Operations y Global Head of Growth de Revenues.

Nuna es una plataforma que permite a los expertos en salud mental llegar a más usuarios de una forma más sencilla, con la máxima seguridad y privacidad para ambas partes, a través de chat y video de alta calidad. Para Startups’ Oasis, una de las principales startups de salud mental en España.

Glovo startups

Lagaam

Entre sus fundadores nos encontramos a Diego Ruiz, su CEO, quien pasó más de un año en Glovo como City Manager de Madrid, convirtiéndose en su sexto empleado.

Lagaam es una marca de moda con la misión de inspirar a las mujeres a conquistar el mundo diseñando moda de lujo accesible.

Renty

Fundada y liderada por Marc Pierre, vinculado a Glovo durante más de un año en el área de Sales.

Renty ha nacido para cambiar el paradigma del consumo actual. Gracias a una experiencia de alquiler adaptada a las nuevas necesidades de consumo y tecnología, han rediseñado el proceso de alquiler para fomentar la economía circular.

Earthlab AI


Su fundador y CEO, Chinmay Adhvaryu, fue Product Manager en Glovo durante más de un año.

Su misión es aumentar la comprensión de nuestro planeta haciendo que los datos geoespaciales sean más accesibles y utilizables. Creen que un mayor acceso a los datos geoespaciales nos ayudará a centrarnos en algunos problemas urgentes de nuestro tiempo, como la crisis climática, la producción de alimentos y la conservación.

wetechfood

Guillermo Ortiz es su CFO y cofundador, habiendo trabajado en la expansión internacional de Glovo durante más de un año.

El principal producto de wetechfood es CLX4 un robot que mejora la monitorización de KPIs y permite experimentar una notable mejora: reduciendo el tiempo de espera en la cocina y eliminando los costes derivados de los recursos humanos.

Delitbee

Pablo Vivas, su CEO y cofundador fue Coordinator de Expansión para LATAM en Glovo durante casi cuatro años

Delitbee tiene como misión, simplificar el momento de decisión del usuario comparando toda la oferta de restaurantes de cada ciudad de manera rápida y sencilla, en una única plataforma. Buscan dar la mejor opción según sus necesidades.

Qoala

Koen Goudriaan y Marcos Antón son co-fundador y 4º miembro del equipo respectivamente. Koen fue Global Growth Lead de Groceries durante más de un año, mientras que Marcos pasó casi tres años en el área de Groceries Strategy & Special Projects.

Qoala es una extensión de navegador gratuita que te informa sobre cupones y ofertas disponibles online. En el proceso de pago, te permite encontrar automáticamente cada código de cupón y aplicar el mejor a tu carrito. Qoala levantó una ronda de 415.000€ en octubre y están a las puertas de una nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930