Sponsors:

Instalaciones Torrejón | Qué necesitas para crear tu propia oficina

A la hora de montar una oficina enseguida pensamos en qué mobiliario vamos a utilizar, pero lo cierto es que tan importante como el mobiliario, o incluso más, son las infraestructuras.

Hay que dividir el espacio interior y si la oficina es de nueva construcción, o se ha llevado a cabo una reforma integral, habrá que colocar tuberías y cables tanto en el suelo como en techo, pues hoy en día una oficina tiene km de cables tanto eléctricos como de comunicaciones.

Las mamparas para dividir espacios

Las mamparas de oficina para despachos son una de las mejores opciones a la hora de dividir espacios, pues dan un aspecto moderno, ayudan a abrir los lugares de trabajo al exterior y dan un aspecto moderno.

Lejos han quedado esos despachos cerrados en los que estaban dentro se pasaban las horas aislados de lo que pasaba fuera, algo que no ocurre con las mamparas de cristal que se usan ahora.

Existen mamparas de muchos tipos, tanto opacas como translúcidas, para integrarlas en paredes de madera o para que ellas mismas sean las que hagan de paredes divisorias, etc., por lo que cada oficina podrá crear la combinación que más le convenga.

El suelo técnico es imprescindible

Quedan muy lejos los días en los que en las oficinas solo había que poner cable para teléfono. Ahora se necesitan unas infraestructuras que hay que esconder y el suelo es uno de los mejores lugares para hacerlo.

Todos los ordenadores se conectan con cables de red, que se deben enlazar a los switch, que a su vez se tienen que vincular a los router a los cuales tienen que llegar las líneas de fibra. Además hay que poner km de cables eléctricos.

La instalación de suelo técnico es lo mejor para estos casos, pues consiste en baldosas que se instalan sobre pedestales, lo que significa que cada baldosa se puede levantar y da acceso al suelo, en el que se pueden llevar a cabo las tareas de mantenimiento que sean necesarias sin necesidad de obras o de estirar de metros y metros de cable para ver dónde está el fallo de comunicaciones.

En el mercado hay disponibles una gran cantidad de colores y acabados para elegir, como en los suelos normales, por lo que la estética ya no es un problema para elegir estos suelos.

Los techos registrables hacen una función similar al suelo técnico

Si por el suelo pueden ir km de cables qué decir del techo. Por aquí pueden pasar todo tipo de conductos como los de la calefacción, el aire acondicionado, las tuberías de agua de los pisos superiores, los cables para la iluminación, etc.

Los techos registrables para oficinas permiten acceder a toda la infraestructura de la oficina de una manera sencilla, lo que facilita hacer labores de mantenimiento y arreglos en muy poco tiempo.

Ahora estos techos han evolucionado y con ellos se consigue un aislamiento térmico y acústico que los antiguos no daban por o que ayudan a evitar la humedad, el frío, el calor y el ruido.

Además, los materiales se han adaptado a los gustos actuales y no hace falta que sean metálicos o plásticos, pues si queremos podemos colocar un techo registrable de madera, mucho más estético y con una duración casi infinita para que sea fácil amortizar la inversión que hacemos en él.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad