Directorio de inversiones

Rondas de financiación | Octubre V | 4iQ, Bipi, Exoticca, Pulpomatic, Journify, Valy Cosmetics, Parallel, Vamos y Mimotoparking

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. En esta última entrega de octubre se cierran rondas millonarias, destacando sobre las demás, el sector de la ciberseguridad, la automoción y los viajes de lujo.

Además no podemos olvidar el cierre de la financiación del grupo IskayPet, por un total de 90 millones de euros. Tienen previsto facturar 700 millones en 5 años y abrir 400 tiendas en toda la península.

Rondas de financiación:

4iQ | 25,3 millones de euros

Han participado en la ronda Adara Ventures, TheVentureCity, ForgePoint Capital, C5 Capital y Benhamou Global Ventures.

4iQ es una compañía inteligente de identidades digitales que pretende proteger aquellos datos que navegan por internet, tanto en redes sociales, como en la deep y dark web. La startup, junto con el apoyo de TheVentureCity, busca construir una compañía icónica de inteligencia de datos, para gestar la próxima generación de análisis de amenazas que conquistará el mundo.

Bipi | 10,5 millones de euros

La ronda Serie B ha sido liderada por Adevinta Ventures. También han participado Toyota Al Ventures, y Atresmedia. De los inversores actuales, han repetido IDC Ventures, TA Ventures y Maniv Mobility, entre otros.

Bipi es un marketplace de suscripción y distribución de coches para particulares. Su éxito se debe a la colaboración con compañías de renting, concesionarios, financieras, y marcas de automóviles, ya que Bipi actua como un canal de adquisición de clientes, gestión logística, optimización de flota de nuevos y usados, pre-venta, post-venta y pasarela de pago.

Con el capital levantado buscará acelerar su crecimiento en el mercado español, consolidarse como líder en el modelo de suscripción de coches en el país y ampliar el equipo. Además, más a medio plazo, buscarán impulsar la expansión de la compañía en otros mercados europeos, empezando por Francia.

Exoticca | 5 millones de euros

La ronda ha vuelto a ser liderada por Milano Investment, junto con K Fund, Bonsai Partners, Pase Capital, Kibo Ventures y Sabadell Venture Capital. Siendo esta una ampliación de la ronda anterior en julio 2019.

Exoticca ofrece viajes de lujo, a precios asequibles, a destinos de todo el mundo a través de su propia plataforma on-line. Permite a los clientes explorar, seleccionar y comprar cualquier destino en unos pocos clicks centrándose principalmente en la experiencia del cliente. Los recursos obtenidos los destinaran principalmente a financiar su expansión internacional.

El capital levantado tenía que destinarse a ampliar mercado, especialmente el latinoamericano, pero estos meses han alterado la estrategia. Por ahora, ha lanzado una estrategia para captar clientela que contempla el servicio de cancelación gratuita, ampliación de reservas hasta el 2022 y rebaja de precios hasta el 30%.

¡Si te gusta el contenido del Oasis, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter aquí!

Pulpomatic | 1,8 millones de euros

La ampliación de capital ha sido liderada por el CDTI, a través de su Programa Innvierte, y por Swanlaab. Aquí una entrevista que tuvimos el placer de hacer a su Managing Director, Verónica Trapa.

Pulpomatic desarrolla un software con el que centralizar en una única plataforma toda la información generada por una flota de vehículos. De esta forma se ahorran costes y se reducen los tiempos de gestión. Actualmente gestiona más de 200.000 vehículos de todo tipo, desde coches, furgonetas, motos o patinetes.

Con esta inyección buscarán reforzar su inversión en tecnología y la parte comercial. Además, también buscarán afianzar su apuesta por la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, ya que la herramienta optimiza los vehículos que se utilizan en las flotas.

Valy Cosmetics | 600 mil euros

La ronda se ha cerrado en formato venture debt, en la que han participado Sabadell Venture Capital.

Valy Cosmetics es una startup de cosmética funcional que ayuda a obtener resultados reales a través de productos que utilizan nuevas tecnologías e ingredientes naturales.

Los fondos levantados ayudarán en la salida de cinco nuevos productos en 2021 y a ampliar su presencia en el resto de Europa, Oriente Medio y Asia. Además, a medio plazo, también quieren cruzar el charco y expandirse por Latinoamérica.

Journify | 440 mil euros

La ronda ha sido liderada por B4Motion. Además, también han conseguido el apoyo de EIT Climate-KIC, la Comunidad Europea de Innovación y Conocimiento y de la aceleradora Impact Connected Car Accelerator, entre otros.

Journify está especializada en el ‘carpooling’ para empresas. Su plataforma conecta a trabajadores de una misma empresa y les invita compartir su coche para ir al trabajo. Además, optimiza los viajes para reducir el gasto y el impacto medioambiental de los desplazamientos diarios. Realiza más de 68.000 desplazamientos mensuales, de unos 20 km cada uno.

Con el capital levantado, planean lanzar nuevas líneas de negocio para convertirse en el proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible para empresas.

Parallel | 350 mil euros

La ronda ha sido liderada por distintos business angels del ecosistema tecnológico y legal de España. Además, también cuentan con el respaldo de Bankinter a través de su programa Venture Capital.

Parallel.so ofrece una plataforma que permite localizar en tiempo real la documentación necesaria sin tener que buscar entre las largas cadenas de correo. Además, dispone de una función de recordatorio al cliente de la información que todavía falta. Parallel detecta qué información ha colgado el cliente y qué falta, de forma que es posible programar recordatorios automáticos.

Con los fondos levantados en la ronda trabajarán en acelerar el desarrollo del producto.

Mimotoparking | 256 mil euros

En la ronda ha participado varios inversores alicantinos además de Core Angels.

Mimotoparking pretende dar una solución a la falta de aparcamientos seguros y adaptados a las necesidades específicas de los motoristas. En España no existe actualmente en ninguna de las grandes ciudades una empresa que resuelva este problema de una forma clara y efectiva.

Esta inyección de capital permite a Mimotoparking iniciar el plan de expansión con la apertura en los próximos meses de dos nuevos parkings en Madrid y abrir el primer establecimiento franquiciado en la Calle Pintor Cabrera, 2 de Alicante.

Vamos | ? euros

La ronda ha sido liderada por FJ Labs. Además también han participado, entre otros, Axel Springer y Patricia Riberas.

Vamos ofrece vehículos de renting en su plataforma. En ella permite a sus clientes contratar coches de renting mediante un proceso 100% digital y recibirlo, unos días más tarde, en la puerta de su domicilio. Mediante el pago mensual de una cuota fija, con todo incluido y sin letra pequeña, el cliente disfruta de todo lo bueno de tener coche sin los inconvenientes añadidos del coche en propiedad.

¡Si te gusta el contenido del Oasis, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diciembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031