Financiación

Ronda de financiación | Mayo IV | Bloobirds, Ironchip, Giants Gaming, Datos 101, Transeop

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. Durante esta semana, hemos hablado acerca de las fases de una startup y sobre qué inversores participan en cada una de ellas en España. En esta nueva actualización, descubrimos como los inversores han apostado por varias startups en fase Seed, pero también en fase Early Stage. Lo que no cambia, una semana más es la orientación hacia la digitalización. Esta semana, todas ellas tienen un componente tecnológico muy importante e incluso nos encontramos con una ronda de financiación levantada por una compañía de e-sports. Como modelo de negocio disruptivo que es, también encuentra un hueco dentro de las startups que destacamos.

Queremos destacar una convocatoria interesante impulsada por Business Insider España, denominada Insider Pitch. Esta está orientada a las startups españolas que han ayudado a los ciudadanos a pasar el periodo de confinamiento. Aquí puedes encontrar el link. En nuestra sección Iniciativas, encontramos un gran número de startups que deberían, no solo participar, sino recibir un gran reconocimiento por su labor durante todo el confinamiento.

Bloobirds | 3 millones de euros

Bloobirds ha cerrado una ronda de financiación de 3 millones de euros de la mano del fondo londinense Profounders Capital, y los españoles Encomenda y K Fund.

Esta startup, dirige su plataforma de prospección a empresas B2B, convirtiéndose en todo un referente en la identificación, calificación y contacto de potenciales clientes. Con un crecimiento mensual de más de un 20% durante el último año, Bloobirds se ha establecido en numerosos países europeos y usará este nuevo capital para expandirse hacia el norte y oeste de Europa, profundizando su crecimiento en Reino Unido y ampliando su equipo tecnológico y de producto.

Ironchip | 500.000 euros

Esta startup, especializada en crear productos de ciberseguridad con base en la geolocalización, ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 500.000 euros, de la mano de Inveready y EASO Ventures.

Mediante su herramienta IRONCHIP Location Based Secutiry (LBS), esta startup es capaz de evitar ataques remotos al necesitar un dispositivo móvil concreto, asociado a una geoposición determinada, para poder acceder al servicio. Con esta inyección de capital, Ironchip busca mejorar su producto y comenzar la comercialización de su plataforma LBS en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Giants Gaming | 3 millones de euros

Esta compañía dedicada a los e-sports y videojuegos, bajo el paraguas del club de Vodafone, ha logrado cerrar una ronda de financiación de 3 millones de euros gracias a Grupo Sánchez Cózar, propiedad de José Antonio Sánchez Cózar.

La inversión se destinará a aumentar los equipos fuera de España, a construir una nueva instalación en Málaga y a continuar su proceso de diversificación. Cuenta con más de 75 empleos, siendo el 80% jugadores o técnicos y un objetivo, liderar la industria.

Datos 101 | Más de 300.000 euros

Bewater Funds y Faraday acaban de invertir en la startup española Datos 101. La cantidad pública de 300.000 corresponde a lo aportado por Bewater Funds a través del fondo de inversión colectiva, creado para la ocasión Bewater Datos 101 FICC. La cifra aportada por Faraday no es pública, de momento.

Datos 101 es una startup especializada en copias de seguridad de datos en la nube para empresas. Mediante esta inyección de capital, Datos 101 será capaz de expandirse internacionalmente hacia Portugal, Italia y Centroeuropa. Su objetivo es liderar el mercado de cloud backup, almacentamiento y disaster recovery.

Transeop | Cifra desconocida

Transeop ha dado entrada en su capital a UNDANET, incorporando un socio clave especializado en ayudar a empresas en su proceso interno de transformación digital mediante asesoramiento y desarrollo de software.

Esta startup, ofrece una plataforma web especializada en el transporte de mercancías. Su función es de intermediación, poniendo en contacto a empresas que desean optimizar el envío de sus mercancías, con la mejor red de transportistas. Transeop permite enviar palets de froma eficaz, rentable y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930