Directorio de inversiones

Rondas de financiación | Noviembre I | Kenjo, DoTricks, Clarity AI, United Gamers, Gana Energía, BizAway, Galgus y Emxys

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. En esta primera entrega de noviembre se cierran rondas de todo tipo, desde pre-seed a Serie A.

Según El Referente, el mes de octubre cierra con 120,462 millones de euros invertidos en un total de 42 operaciones públicas en startups, lo que hace que el acumulado anual esté un poco más cerca de los mil millones de euros.

Rondas de financiación:

Clarity AI | 12,9 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Deutsche Börse AG al cual le han acompañado Alma Mundi Ventures.

Clarity AI permite a los inversores gestionar el impacto social de sus carteras a través de una plataforma tecnológica en la nube que utiliza big data y machine learning. Su plataforma tecnológica es capaz de analizar el impacto ambiental y social de la forma más fiable y con la mejor cobertura que existe en el mercado.

Con los fondos levantados impulsarán los planes de expansión, permitiendo incrementar la inversión en su tecnología propietaria y la integración con las mayores plataformas de servicios financieros del mundo, para incluir el impacto social y medioambiental en cualquier decisión de inversión.

Kenjo | 5,1 millones de euros

La operación ha estado liderada por Redalpine, un fondo suizo.

Kenjo permite a las empresas una gestión integral de los recursos humanos. Así, permite la automatización del trabajo administrativo o el fomento de una cultura empresarial sólida. También permite gestionar flujos de trabajo, actualizar información personal y automatizar las tareas administrativas de RR. HH. Algunas de ellas son la gestión de vacaciones y ausencias, el control horario, las evaluaciones de desempeño o el reclutamiento de nuevos empleados.

Con el capital levantado buscarán acelerar el ritmo de innovación y desarrollo de la plataforma, así como afianzar su presencia en Alemania, España y Latinoamérica.

Galgus | 2,5 millones de euros

La ronda ha sido liderada por GED Capital y Mundi Ventures. También han participado GoHub Ventures y Wayra.

Galgus ha desarrollado una tecnología única, Cognitive Hotspot™ Technology (CHT), capaz de mejorar una red WiFi dotando de inteligencia a sus diferentes puntos de acceso. Con CHT estos puntos de acceso adquieren la capacidad de medir qué ocurre a su alrededor, compartir información entre ellos y así optimizar recursos en tiempo real mejorando el rendimiento en un 400%. Con los fondos reforzarán su crecimiento y su expansión internacional.

Emxys | 2 millones de euros

Han participado en la ronda Mundi Ventures y el CDTI a través de Innvierte.

Con estos fondos, Emxys quiere impulsar el proyecto Odaliss, centrado en el desarrollo de plataformas de pequeños satélites con enlaces de comunicaciones ópticas.

Odaliss surge de la necesidad de mejorar la capacidad de procesamiento de datos en pequeños satélites. La tecnología de comunicación óptica en el espacio de Odaliss implementa el enlace de comunicación tierra a satélite, y viceversa, con láser infrarrojo. Está basada en una tecnología que busca sustituir los sistemas tradicionales que funcionan en bandas de radiofrecuencia. Esto permite mejorar las tasas de transmisión de datos en satélites pequeños; y a un coste mucho menor.

BizAway | 2 millones de euros

La operación vuelve a estar liderada por Mundi Ventures.

Bizaway es un plataforma de viajes de empresa. Ofrecen optimización de recursos, ahorro económico y control centralizado de los gastos, mediante su plataforma, que destaca por ser tremendamente ágil e intuitiva. El coste para el cliente es 0, puesto que solo paga por el ahorro que genera Bizaway. Aquí podéis ojear una entrevista que le hicimos a su CEO, Luca Carlucci.

Con la inyección, han anunciado la inauguración de una nueva delegación en España. La apertura refuerza su apuesta por navegar a contracorriente y encontrar oportunidades en un contexto económico desfavorable.

Gana Energía | 950 mil euros

La comercializadora energética Gana Energía ha sido invertida por el nuevo fondo de Bewater Funds.

Gana Energía es un comercializador de energía independiente y privado apoyado por Lanzadera y el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE). El interés de Bewater Funds proviene del potencial de crecimiento que presenta Gana Energía, así como sus vertientes adicionales de negocio.

¡Si te gusta el contenido del Oasis, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter aquí!

United Gamers | 150 mil euros

Entre otros, han invertido en a startup Guillem Segarra, Krishnan Menon, Fork Capital, Zenit Auditores y Consultores y Fernando Pons.

United Gamers ofrece servicios de entrenamiento y salud a los jugadores de esports. Su objetivo es mejorar el modelo de entrenamiento actual, aportando una nueva metodología específica para que los jugadores consigan su mayor rendimiento. Están desarrollando el primer software dirigido a optimizar el rendimiento del jugador de League of Legends.

Con el capital levantado estan creando su primer producto, que consiste en optimizar el “Last Hit’’, la skill más recurrente de League of Legends. Tienen previsto salir al mercado a nivel internacional a finales de 2020, con la primera versión en castellano e inglés.

DoTricks | 135 mil euros

En esta ronda han participado 13 business angels y Target Global.

DoTricks busca posicionarse sobre WhatsApp, lo que le aporta un alto potencial de crecimiento debido a tres factores. El primero, su viralidad; el segundo, la cantidad de usuarios que tiene WhatsApp (2.000 millones); y la tercera, la recurrencia de uso. La startup aporta así nuevas funcionalidades que complementan a la app de mensajería, siempre relacionadas con hacer más productivo a los usuarios.

El objetivo principal de la ampliación de capital es encontrar el Product Market Fit.

¡Si te gusta el contenido del Oasis, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diciembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031