Directorio de inversiones

Rondas de financiación | Febrero II | Salud mental, audio, logística y más

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. En la segunda semana de febrero recopilamos menos operaciones de las que estamos habituados. Como siempre, vemos un foco claro por parte de los inversores en el sector eHealth y logístico. Además, coincidiendo con el boom de Clubhouse, se cierra una ronda de una startup relacionada con el audio. ¿Serán los proyecto centrados en el audio el nuevo foco? Veremos.

Rondas de financiación:

Koa Health | 30 millones de euros

La ronda ha sido la ampliación de la Serie A que ya tuvieron en octubre de 2020. Aquella ronda fue liderada por Wellington Partners Life Sciences y Ancora Finance Group. Ahora se suben al barco MTIP y Akilia Partners, acompañados de Creas Impacto, Sabadell Asabys y Mundi Ventures.

Koa Health es un proveedor de servicios digitales que está redefiniendo la atención en salud mental con la oferta de una gama de soluciones personalizadas, respaldadas por la ciencia y diseñadas para mejorar el bienestar de los usuarios. Un ejemplo de los productos que ofrecen es Koa Foundations, una aplicación de bienestar mental que ayuda a las empresas a dar un mejor apoyo a sus equipos.

Con los fondos buscarán ampliar su presencia en el panorama internacional, incluyendo Estados Unidos. También buscarán acelerar el desarrollo de productos centrándose en: la expansión del contenido para sus soluciones digitales de bienestar mental, hacer que los programas estén disponibles en idiomas adicionales y expandir los diagnósticos que las soluciones de Koa pueden respaldar.

Twinco Capital | 3 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Mundi Ventures. Además, también han participado inversores anteriores como Finch Capital y otros business angels.

Twinco Capital, a través de una sencilla integración con grandes corporaciones, financia a sus proveedores pagando hasta un 60% del valor de la orden de compra por adelantado, y el importe restante contra entrega. Disfrutan así de una experiencia totalmente digital. Así, en cuanto la orden de compra se emite a través de la plataforma, la financiación está disponible, por adelantado, en un sólo click.

Con los fondos levantados buscarán continuar con su expansión.

Aflorithmic | 1,08 millones de euros

La ronda se ha cerrado a través de una asociación con Crowd Media Holdings.

Aflorithmic ha desarrollado una plataforma de audio como servicio, a través de una API para impulsar la próxima generación de creación de audio. La plataforma democratiza el proceso tradicional de producción de audio que requiere conocimiento de expertos, lleva semanas y cuesta miles de euros. Con ellos se puede crear dinámicamente un audio de sonido profesional y totalmente producido a partir de un texto en cuestión de minutos, reduciendo drásticamente el tiempo de producción.

Kubbo | 1 millón de euros

La ronda ha sido liderada por Telegraph Hill Capital, Bynd, Lánzame Capital y Javier Dolcet. También han participado inversores anteriores como Itnig y Succesful Ventures, completada por un préstamo Enisa.

Kubbo ofrece servicios de fulfillment urbano y de entrega ultrarrápida para el comercio electrónico a través de su red de almacenes urbanos, que les permite ofrecer más proximidad y unos plazos de entrega en el mismo día o al día siguiente.

Con la ronda buscarán acelerar su expansión en España y aumentar su equipo para generar nuevas funcionalidades en su plataforma.

Criptan | 500 mil euros

La ronda ha sido liderada por Draper B1 e inversores privados como Fabien Causeaur o Javier de la Rosa.

La compañía ha concluido el ejercicio de 2020 con una facturación total de 10 millones de euros, un 2.000% más que en 2019, y alcanzando los 6.000 usuarios. Solo en el mes de diciembre facturó 2,3M€ gracias a la subida de bitcoin y el efecto llamada que tuvo en la movilización de transacciones.

Criptan simplifica el complejo mundo cripto, permitiendo el acceso a aquellos usuarios que no tienen conocimientos sobre el tema. Ofrecen el servicio de custodia de los criptoactivos.

Con el capital abordarán su plan de expansión, que comienza por México, aumentarán el equipo de desarrollo, la materialización de nuevos servicios y funcionalidades y buscarán nuevos partnerships con grandes empresas.

inBiot Monitoring | 204 mil euros

La ronda ha sido liderada por Sodena, sociedad adscrita al departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra. A la ronda también ha acudido el equipo promotor y otro grupo inversor navarro.

inBiot Monitoring ofece soluciones inteligentes para controlar y mejorar la calidad del aire interior (IAQ) en los edificios.

Con los fondos reforzarán su principal línea de negocio centrada en el desarrollo de MICA, el dispositivo destinado al control y medición de la calidad del aire interior (IAQ).

Dekalabs | ? euros

Fermax ha adquirido el 20% de Dekalabs.

Dekalabs de dedica a la integración de sistemas con tecnologías disruptivas. Principalmente, tecnologías móviles de alta disponibilidad, blockchain y machine learning. Acompañan y guian a sus clientes durante todo el proceso enfocándose en la consultoría de sus necesidades pasando por el desarrollo y el soporte de sus proyectos.

Esta ronda motivará la apertura de nuevas líneas de negocio en el futuro y permitirá potenciar la actual línea de consultoría y desarrollo de soluciones de industria 4.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

febrero 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28