Ronda de financiación

Ronda de financiación | Mayo III | Cubiq Foods, Ninety Nine, ZeCardio Therapeutics, Erudit AI, Neoalgae, Woom, Sailwiz, Akiles, Smile and Learn

Esta semana viene cargada de nuevas rondas de financiación. En concreto, desde Startups’ Oasis nos hacemos eco de nueve. Una vez que los inversores parecen normalizar lo anormal de la situación que nos rodea, encontramos una mayor certeza acerca de las industrias y sectores con mayor futuro. Con estas nueve rondas de financiación, observamos que continúa la tendencia hacia eHealth, fintech, edtech e impact investing.

Además hemos conocido el lanzamiento de la Construction Startup Competition 2020, de la mano de CEMEX Venture, acompañada por Ferrovial, Hilti, Leonard VINCI y NOVA by Saint-Gobain. Esta competición está orientada a startups que ofrezcan soluciones reales, desde ciudades y edificios inteligentes hasta la optimización de la gestión de la cadena de suministro, la construcción con materiales o métodos innovadores y la optimización de la productividad, la eficiencia y la calidad en la gestión diaria de proyectos, entre otros. El plazo es hasta el 26 de julio para los proyectos interesados.

Asimismo, otra oportunidad para startups que busquen convocatorias abiertas es B-Venture, el mayor evento de emprendimiento y financiación del norte de España y que permanecerá abierta hasta el 30 de junio

Conozcamos a que se dedican las startups que han conseguido cerrar rondas de financiación y quiénes han apostado por ellas:

Cubiq Foods| 5 millones de euros

La ronda de financiación de Cubiq Foods ha sido liderada por Blue Horizon Ventures y Moira Capital Partners.

Cubiq Foods es una startup que desarrolla grasas cultivadas in vitro para la producción industrial de alimentos. Cubiq Foods buscará expandir la comercialización de sus dos productos estrella, listos para salir al mercado: Cubiq Smart Omega-3 y Cubiq Smart Fat. El primero se trata de un ingrediente alimenticio que aporta omega-3 (DHA+EPA), concentrado y encapsulado, que se adapta a las recetas industriales más exigentes, manteniendo el sabor original del producto, mientras que el segundo es un ingrediente que realza el sabor de productos a base de proteínas vegetales o animales bajas en grasa, incluyendo la carne cultivada.

Ninety Nine| Suma desconocida

Esta ronda de financiación en fase semilla ha sido liderada por Breega Capital(Venture Capital de Société Générale), Ethos Capital y Two Culture Capital a la que se han sumado ejecutivos de Banco Santander o Citibank.

Ninety Nine es el primer bróker español con cero comisiones, que permitirá invertir mediante una minúscula tarifa fija ( 0,042% por patrimonios inferiores a 10.000 euros) en función del capital invertido en los grandes valores de las bolsas americanas. Sigue el modelo de negocio de Robinhood, que busca «democratizar el acceso a los mercados». Se encuentra supervisada por la CNMV y comenzó su actividad el pasado viernes, aunque para tener acceso necesitaremos una invitación.

ZeCardio Therapeutics| 800.000 euros

La ronda de financiación se ha cerrado a través de la primera plataforma de crowdfunding especializado en biomedicina en Europa, Capital Cell, gracias a más de 400 inversores.

Esta startup se dedica al descubrimiento de fármacos, con el objetivo de curar enfermedades cardiovasculares para las que no existe tratamiento conocido. Mediante esta ronda de financiación, podrán invertir en llevar el desarrollo de sus moléculas a fases más avanzadas y así expandir su negocio. Mediante este capital, ZeCardio Therapeutics desarrollará tres líneas de invertigación: cardioprotección, cardiogeneración y el estudio de cardiomiopatías con base genética.

Erudit AI | 600.000 euros

La ronda de financiación de Erudit AI ha sido liderada por DraperB1, Encomenda Smart Capital, Archipelago Next, y Bizrupt.

Esta startup desarrolla modelos de machine learning únicos, enfocados al estudio de la personalidad, la salud mental y el clima laboral. Erudit AI ofrece una herramienta SaaS que crea un salto cualitativo, al aportar a sus clientes un gran valor al data que ya poseen y es generado a diario, favoreciendo la toma de decisiones sobre su negocio.

Neoalgae | Suma desconocida

Neoalgae, suma inversores vascos para acometer su expansión, a través del 10% de la compañía. Su ronda de financiación ha sido liderada por Efialia Capital y Jose Masaveu Herrero para la ampliación de sus instalaciones y buscar nuevos acuerdos con empresas de alcance multinacional.

Esta startup asturiana fundada en 2012 dispone de altas capacidades para desarrollar diferentes tareas de I+D+i, fabrica en sus instalaciones la línea cosmética Alskin, elaborada a partir de extractos de microalgas, desarrolla productos alimenticios, así como fertilizantes 100% naturales.

Woom| 2 millones de euros

La ronda de financiación de Woom ha sido liderada por el fondo Brightcap Ventures.
Woom, de la cual hablamos en nuestro artículo sobre eHealth, utiliza una app de fertilidad que ayuda a calcular los días fértiles, para maximizar las probabilidades de embarazo.

Woom invertirá en la expansión de su equipo tecnológico y prepara el lanzamiento de cuatro productos enfocados en el seguimiento del ciclo, embarazo, post parto y la menopausia. Buscará impulsar su tecnología a través de data science y machine learning

Sailwiz | 155.000 euros

La operación ha sido llevada a cabo por los tres fundadores de esta startup y seis nuevos inversores. Además, se ha complementado con un préstamo ICO de 50.000 euros.

Sailwiz es la plataforma náutica para compartir viajes en barco. Para muchos, el BlaBlaCar de los barcos. Se encargan de conectar patrones con tripulantes que quieren navegar y compartir los gastos de su viaje. En su web, aparecen numerosas rutas, de las que podrás elegir la que más se adapte. Además, ofrecen cursos para la obtención de titulaciones náuticas de recreo y profesionales en escuelas náuticas de toda España.

Akiles | 600.000 euros

La ronda de financiación de Akiles ha sido liderada por Kabil Capital y Mnext Venture Capital y ha contado con la participación de inversores previos.

Akiles se define como el mejor sistema de gestión de accesos conectado a internet. Con las cerraduras de Akiles conectadas a internet y su software para la gestión de accesos, el usuario administrador puede controlar cualquier cerradura de manera remota, así como crear llaves virtuales personalizadas para sus clientes o trabajadores. Sus posibles usos van desde el acceso a oficinas, coworkings, hoteles, o apartamentos vacacionales hasta permitir la entrada de forma temporal para realizar tareas de reparación o limpieza.

Akiles, mediante esta financiación, buscará consolidarse en las categorías de Enterprise, Travel y Residencial.

Smile and Learn| 100.000

Este capital levantado por Smile and Learn ha tenido como protagonista a Equity4Good, el vehículo de inversión de impacto gestionado por Ship2B, mediante una nota convertible que convertirá en una futura ronda prevista para final de año, a la que ya se han sumado más inversores.

Smile and Learn ofrece una plataforma que ofrece educación personalizada para mejorar el aprendizaje de los niños de 3 a 12 años a través de contenidos interactivos. Sus más de 5000 actividades en cinco idiomas, han llegado a más de 10 millones de niños en todo el mundo.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad