Rondas de financiación | Octubre III | Agricultura, energía renovables, telemedicina y más

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa.

Rondas de financiación:

CrowdFarming | 15 millones de euros

Han participado en la ronda Serie A QImpact, Seaya Ventures y Triodos Food Transition Europe Fund.

CrowdFarming busca democratizar la cadena de suministro de alimentos a través de la venta directa al consumidor final. Ofrecen a los productores todas las herramientas necesarias para crear su propio canal de venta directa. CrowdFarming es el ejemplo de cómo alinear rentabilidad y sostenibilidad ya que su impacto social y medioambiental se convierten en una ventaja competitiva que genera crecimiento y valor en la compañía.

Con los fondos recaudados facilitarán la entrada de nuevos productores en su “marketplace”, mejorarán su logística y ayudarán a más productores a obtener la certificación ecológica de la Unión Europea.

Top Doctors | 11,2 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Impact Partners e ICF Venture Tech II. Esta operación permite también que desinviertan con éxito socios minoritarios como Inveready.

Top Doctors ofrece a los pacientes herramientas de acceso a un cuadro médico, donde trabajan más de 90.000 expertos de más de 50 especialidades, al tiempo que proporciona a los doctores soluciones tecnológicas de vanguardia y presencia online e imagen de marca.

Mediktor | 11 millones de euros

La ronda ha sido liderada por MTIP. También ha participado su anterior inversor Alta Life Sciences.

Mediktor ha desarrollado un asistente médico basado en inteligencia artificial y busca emular el cuestionario que haría un médico en el servicio de urgencias. Proporciona una recomendación del mejor paso a seguir según los síntomas y el nivel de urgencia resultante de la evaluación. El objetivo es dirigir al paciente al lugar adecuado en el momento adecuado para recibir asistencia médica. El Software de la empresa se validó clínicamente con una tasa de éxito de hasta el 91,3% en ensayos clínicos con pacientes reales.

RatedPower | 5 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Seaya Ventures aunque también han participado algunos inversores estadounidenses.

RatedPower tiene una herramienta llamada pvDesign que abarata y optimiza la implantación de la energía solar. Además, hace más eficiente y automático el estudio, diseño, dimensionamiento e ingeniería de plantas fotovoltaicas. Transforma el trabajo de varias semanas en tan solo unos minutos. Así permite analizar y realizar muchos más proyectos y alternativas en menos tiempo. También permite optimizar las plantas solares, de forma que sean más rentables reduciendo el coste de la energía.

Con el capital buscarán meter cabeza en Estados Unidos y desarrollar nuevos productos y funcionalidades.

ezzing Solar | 4,5 millones de euros

ezzingSolar es una plataforma online que cubre todos los pasos de la cadena de valor del negocio solar. Generación de clientes potenciales, Ventas y CRM, Diseño e ingeniería y Postventa. La plataforma optimiza todos los recursos necesarios para vender e instalar instalaciones fotovoltaicas residenciales y comerciales.

Con la inyección seguirán con su expansión internacional, con el objetivo de afianzarse en Europa y América. Además, la compañía busca incrementar su plantilla y reforzar su estructura local.

Bigle Legal | 2 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Adara Ventures e ICF Venture Tech. También han participado anteriores inversores, Telegraph Hill Capital y Cuatrecasas Ventures.

Bigle Legal es un SaaS para la gestión de documentos legales, permitiendo automatizar el proceso de creación de sus documentos legales, mitigando el error humano, mientras ahorran tiempo y dinero. Desde la creación de los contratos, hasta su revisión, almacenamiento, envío y firma digital.

Con la ronda duplicarán su tamaño actual para alcanzar los 30 empleados y afrontar una nueva etapa de crecimiento y expansión de negocio.

Shakers | 800 mil euros

La ronda ha sido liderada por Clave Capital y varios business angels.

Shakers es una primera plataforma que permite a empresas y equipos de freelances, conectarse en un entorno online para desarrollar proyectos de manera flexible y remota. La empresa es la que cuelga el proyecto, y los equipos de freelances los que aplican a estos. Además, se habilita un entorno de trabajo colaborativo para que la relación a distancia sea más sencilla, uno de los grandes puntos de fricción con las empresas en la actualidad.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad