Financiación

Rondas de financiación | Julio II | Twenix, HUBUC, Ufounders, Champion Games, DeepUll, Oliver, Titbit.tv

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa.

En esta segunda semana de julio se han cerrado varias rondas de startups en fases pre-seed, lo que demuestra la total confianza de los inversores en el talento de dichas compañias. En la misma línea que las rondas de financiación de otras semanas, observamos como, la tecnología y la digitalización son los protagonistas.

Deepull | 3,5 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Alta LS y Kurma Partners. Además, también ha participado Sofimac Innovation, a través de su fondo Pertinence Invest 2 gestionado por Axis.

Deepull desarrolla un sistema que diagnostica la sepsis, una enfermedad que causa 11 millones de muertes anules. A través de inteligencia artificial, mediante el uso de técnicas analíticas y predictivas, buscan afrontar esta enfermedad teniendo en cuenta tanto la infección como la respuesta del paciente, haciendo único al sistema. La startup estima su mercado en unos 3.000 millones de dólares, por lo que no sería raro que se repitiese el hito conseguido por sus fundadores en 2018, momento en el que consiguieron vender su anterior compañía por 154 millones.

Con el capital, Deepull busca validar la tecnología y empezar a desarrollar los primeros prototipos, siendo los primeros en ofrecer esta solución.

Alta SL

Champion Games | 1 millón de euros

La ronda ha sido liderada por Play Ventures y Encomenda.

Champion Games es la startup creadora del juego Mister Fantasy. El juego ya cuenta con cientos de miles de usuarios activos, además, ha incorporado un factor social que lo ha hecho despegar aún más. A pesar de su éxito, la startup sigue trabajando y se esperan actualizaciones nuevas muy pronto. Con esta inyección buscan escalar su juego estrella, ampliar su equipo, consolidar su expansión internacional y diversificar creando nuevos juegos.

Oliver | 400 mil euros

Oliver permite a través de su plataforma, su dispositivo y su app conocer las capacidades atléticas y técnicas, el estado físico y la evolución de cualquier jugador de futbol. Oliver cuenta con un dispositivo inteligente que se coloca en la espinillera a través del cual muestra distintas métricas futbolísticas y de salud como: número de golpeos, fuerza de chute, mapa de calor, distancias recorridas… Su tecnología ya se está utilizando en clubes de Argentina y en academias de fútbol de Cataluña con unos resultados magníficos.

Lo que busca Oliver es hacer accesible la última tecnología a las modalidades de futbol con menos posibilidades como serían el futbol sala, el femenino o los equipos amateurs.

oliver

Twenix | 335 mil euros

La ronda de inversión ha sido encabezada por JME Ventures. Además, también han participado varios business angels e inversores internos.

Twenix es una plataforma e-learning enfocada a las empresas, que ayuda a sus empleados a mejorar el nivel de inglés a través de sesiones de 26 minutos.

Con los fondos, buscaran ampliar el equipo, empezar a pensar en la expansión internacional y sobretodo mimar el actual producto en todo lo relacionado con la innovación y la tecnología.

HUBUC | 350 mil euros

Esta ronda ha contado con inversores muy variados entre los que encontramos a SeedRocket 4Founders, Lanai Partners, Reus Capital además de algunos business angels de reconocido prestigio.

HUBUC busca democratizar el acceso a servicios bancarios, con la idea de ser el Amazon Web Services del sector financiero. La plataforma permite lanzar productos financieros en pocas semanas, con un bajo coste y sin preocupaciones derivadas de riesgo regulatorio ya que eso lo asume al 100% HUBUC. También permite la iniciación de pagos o la recepción de cobros de forma automatizada o crear desde HUBUC tarjetas de débito/crédito y cuentas bancarias con IBAN español u otros países sin necesidad de solicitar una licencia bancaria ni negociar con los bancos tradicionales.

Ufounders | 350 mil euros

En esta ronda de financiación han participado inversores privados y entidades públicas.

Ufounders es una incubadora y aceleradora que trae una metodología desde Estados Unidos para reducir el fracaso de las startups en España. Ufounders no solo aportará conocimientos y servirá como guía para los emprendedores, sino que también ayudará a levantar las rondas de inversión necesarias para que las startups avancen al ritmo esperado. Además, contarán con un asesor especializado en el sector en el que cada empresa opere.

Ufounders

Titbit.tv | 150 mil euros

Tibit.tv es una plataforma de creación de videos online. Su principal objetivo es conseguir que la creación de este contenido sea fácil, ágil, rápida, económica y transparente. A día de hoy ya está la plataforma en marcha, después de meses de trabajo e historias dramáticas como el fallecimiento de su primer (casi) inversor.

Con el capital levantado buscaran consolidarse en España, para más adelante, embarcarse en una aventura internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930