Iniciativas

Southern European Stars 2020 | Tu oportunidad de escuchar a los finalistas

Por fin ha llegado la final de Southern European Stars 2020. Ante un panorama nada alentador, debido a la incertidumbre que nos rodea, los dos grandes Venture Capital españoles Samaipata y Kibo Ventures y el Venture Capital portugués Bright Pixel han conseguido reunir a más de 20 inversores del sur de Europa, dando la oportunidad a las 15 startups finalistas de participar en una sesión de pitching online, que estará abierta al público. En esta sesión, estas startups deberán dar a conocer su proyecto, explicando su valor añadido.

La final será el miércoles 20 de mayo a las 11:00 a través de Zoom. Recomendamos activamente que participes como espectador, puesto que podrás no solo conocer de cerca estas startups disruptivas, sino también aprender cómo realizar un buen pitch – presentación concisa de una idea – bajo la máxima presión ¡Más abajo tienes los links para poder apuntarte!

Además de tener la oportunidad de dirigir su pitch a estos inversores de primer nivel y a los espectadores que se apunten, como toda competición que se precie, también habrá premios. En concreto, están en juego más de 500.000 euros , que incluyen hasta 10.000 euros mensuales durante todo un año en servicios de cloud computing gratuitos, además del soporte por parte de IBM Cloud y AWS Activate; créditos de marketing y analytics de Google y tres meses de espacio de oficina gratuito en Lisboa, proporcionado por Bright Pixel. Nos encontramos ante el primer paso para crear un ecosistema de emprendedores de éxito en el sur de Europa.

Además de los organizadores ya mencionados, Southern European Stars 2020 contará con la participación de Armilar Venture Partners, BiG Start Ventures, Bynd Venture Capital, Shilling Capital Partners, United Ventures, JME Ventures, Milano Investment Partners, Adara Ventures, 360 Capital, P101Indaco Venture Partners, Primomiglio SGR, Inveready, Plug&Play, LVenture Group, Caixa Capital Risc, Demium Startups, Faber Ventures, Indico Capital Partners y Startup Lisboa. Grandes inversores de referencia en Europa.

Finalistas

La competición se ha dividido en tres categorías: Healthcare, B2B y B2C. Después de recibir más de 200 aplicaciones en cuestión de una semana, se han seleccionado 5 por categoría. Nosotros queremos ir abriendo el apetito y vamos a hablar brevemente de las startups finalistas españolas, animando a presenciar el evento, que promete ser apasionante.

Healthcare

Las finalistas son MediQuo, EpiCura, Psychomeasure, Virtuleap y Pharmacelera.

Aquí incluimos startups que buscan revolucionar la industria de la salud a base de tecnología y digitalización. En nuestro artículo sobre eHealth, hicimos un breve apunte del enorme potencial de esta industria, que presenta un crecimiento imparable.

Desde este enlace podrás apuntarte para ver la final de Healthcare

Hablemos brevemente de las finalistas españolas de este gran evento:

Mediquo

Mediquo es una plataforma que ofrece un servicio online de consultas médicas las 24 horas del día. La compañía tiene contratado el servicio de 70 médicos autónomos y se nutre de la cuota que pagan los pacientes por recibir la consulta a través de la plataforma. Con más de 600.000 usuarios registrados y un millón de consultas, se presenta como una interesante opción para la atención sanitaria en remoto. Opera con éxito en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Pharmacelera

Esta startup utiliza el ‘machine learning’ y algoritmos de mecánica cuántica para incrementar las probabilidades de éxito a la hora de buscar moléculas de nuevos fármacos. Pharmacelera asegura que multiplica por dos la tasa de éxito y ahorra 500 millones de dólares (451 millones de euros) por cada medicamento que llega a comercializarse. Se encuentra asentada en el mercado europeo, pero está comenzando a explorar el americano, con la vista presente en el asiático. Tiene un potencial inmenso.

B2B

Dentro de esta categoría se encuentran aquellas startups que ofrecen servicios o productos a otras compañías, como bien indica su nombre en inglés, Business to Business.

Las finalistas de esta categoría son Keyless | Zero-Trust Passwordless Authentication, Capchase, Infinite Foundry, Qbeast, CARDO AI

Desde este enlace podrás apuntarte para ver la final de B2B

Las candidatas españolas son más que interesantes, descubramos un poco sobre ellas:

Capchase

Creada este mismo año desde una de las instituciones más prestigiosas del mundo, Capchase busca crear una plataforma financiera que permita a las empresas crecer mejor y más rápido. Su proyecto es especialmente interesante si préstamos atención a su equipo, llamativamente joven pero con una experiencia y formación más que notable, que promete y mucho.

Qbeast

Qbeast es una plataforma de análisis de ‘Big Data’ que permite la visualización de datos de forma práctica. Recientemente recibió el premio a la startup Qbeast el premio al mejor proyecto empresarial de alto impacto tecnológico por parte de Barcelona Activa.

B2C

Por último, dentro de esta categoría nos encontramos con aquellas startups que dirigen su producto o servicios directamente al consumidor final, como indica su nombre en inglés, Business to Customer.

Las finalistas de esta categoría son Briing, Proyecto Kulto, clamo, Switcho, Kotokan

Desde este enlaces puedes apuntarte para ver la final de B2C

Haremos un pequeño avance de lo que las startups españolas participante en esta final van a explicarnos el miércoles:

Proyecto Kulto

Proyecto Kulto conoce la importancia de la cercanía del productor con el consumidor final. A través de una plataforma online, el cliente puede seleccionar su huerta más cercana y elegir los productos, mejorando así la situación de los productores, favoreciendo la agricultura ecológica. Fomenta el consumo de cercanía, sostenible y ecológico.

Kotokan

Kotokan ha desarrollado un juego, que permite que los niños aprendan a arriesgarse, equivocarse y probar estrategias de resolución de problemas. De este modo, se convierte en una gran herramienta para el aprendizaje de las matemáticas para niños entre los 7 y los 12 años, teniendo una gran acogida en muchos de los mejores colegios.

clamo

Con lanzamiento previsto para junio de este año, Clamo busca empoderar al consumidor que se encuentra reclamando solo ante empresas grandes de forma gratuita, transparente y eficaz. Se sitúa como intermediario en los conflictos entre estas compañías y sus clientes, ofreciendo al consumidor un plataforma para reclamar, hacer seguimiento, negociar, y ser mediado. El objetivo es mejorar la experiencia de los clientes y así incrementar la retención de ellos para las empresas, consiguiendo un beneficio común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930