AnálisisLATAM

Cuatro startups de Chile que muestran el potencial del país

Como hemos descubierto en las últimas semanas, Latino América tiene mucho que ofrecer, por ello, seguimos con nuestro análisis semanal descubriendo las empresas más punteras del momento. Hace un par de semanas nos centramos en startups mexicanas del sector Fintech, esta vez, el protagonista será Chile, o como algunos lo llaman, Chilecon Valley.

En los últimos 4 años el capital riesgo en Chile se ha multiplicado casi 10 veces, llegando a una inversión de 36 millones en 2019. Además destaca por ser un ecosistema repleto de compañías socialmente responsables. Parte de este crecimiento se debe a la iniciativa y apoyo del gobierno que ha fomentado el emprendimiento a través de organizaciones como Startup Chile o La Corporación de Fomento de la Producción. Aun así, las startups del país también ponen el ojo en encontrar inversores privados y VC internacionales ya que serán los que acaben de propulsar este gran ecosistema.

Nos hemos quedado con estas cuatro startups chilenas por diversos elementos pero las que nos han cautivado han sido su manera de simplificar trabajos del día a día, su carácter social y el buen uso de los datos.

Algramo

Algramo
busca acercar al consumidor mejores productos, con menos intermediarios y a un precio justo, erradicando los envases de un solo uso.

A veces ocurre que pagamos más por un producto simplemente por su envase, por ello el objetivo de Algramo es eliminarlos y sobretodo, cambiar radicalmente nuestros hábitos de consumo.

La startup utiliza tecnología de identificación por radiofrecuencia para hacer que los envases de los productos sean reutilizables y poder asignarle cada paquete a un cliente específico. De esta forma puede obtener los productos a granel en la puerta de su casa solo con descargarse la app. Actualmente ya trabajan con Unilever y Purina de Nestlé.

Algramo

Rankmi

Rankmi es una startup que está especializada en el desarrollo Organizacional y Recursos Humanos.

Utilizan la psicometría para ayudar a las organizaciones y a los individuos a desarrollar su talento, obtener información sobre sus fortalezas y debilidades y fomentar el compromiso y el rendimiento. Lo que buscan es proporcionar un servicio independiente, fiable e imparcial, que faculte a las organizaciones y a los individuos, proporcionándoles la visión y el análisis que necesitan para sobresalir.

La startup se centra en cuatro grandes bloques:

  • Performance
  • Experience
  • Talent Management
  • Connection

¡Solicita una demo de su producto aquí!

Rankme

Aira

Aira es una herramienta que permite agilizar el proceso de selección de cualquier empresa y mejorar la experiencia de los candidatos.

La base de Aira es que al automatizar las primeras etapas de los procesos de selección, el departamento de recursos humanos puede centrarse en lo que verdaderamente importa, las entrevistas y las etapas más avanzadas. Su algoritmo permite distribuir una lista ofertas en muchas plataformas de trabajo a la vez. Además, también cuenta con pruebas psicométricas que envía automáticamente a los candidatos para luego analizarlas usando inteligencia artificial y análisis de emociones. Con ello convierte niveles de atención y expresiones faciales, en datos numéricos lo que permite ahorrar mucho tiempo.

En su sitio web te permiten probar una demo de forma gratuita.

Aiara

Lazarillo

Lazarillo es una aplicación que ayuda a las personas ciegas a moverse por la ciudad de manera más independiente. Combina un GPS co notificaciones de voz y geolocalización, lo que permite a sus usuarios saber dónde se encuentran y qué tiendas, edificios y calles están cerca.

Además, también permite a los usuarios personalizar la aplicación indicando su dirección, oficina, banco preferido e incluso cuál es su banco favorita en el parque. Tiene una función de información que avisa a los usuarios sobre cualquier actividad cercana, instituciones, vacantes laborales y otros recursos útiles lo que facilita de forma significativa su día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930