Análisis

7 startups españolas que surfean la ola del Bitcoin

El Bitcoin y el resto de criptomonedas son como un gran tsunami de dinero, si coges la ola desde el principio puedes llegar muy lejos y pasártelo muy bien, pero si la dejas pasar, solo te queda observar desde fuera. Es por ello que la gran mayoría de las startups que hoy en día están en el punto de mira, llevan en esto un buen número de años y conocen perfectamente este nuevo mar de dinero.

Las criptomonedas y, más concretamente, el Bitcoin, están en boca de todos. No solo por haber alcanzado una cotización histórica, sino por el enorme apoyo que está recibiendo desde diferentes instituciones. Recientemente, el alcalde de Miami, tal y como explicaba Rosa Jiménez Cano en Invertia, anunció que los funcionarios podrán cobrar parte de su sueldo en criptomonedas. No solo eso, también propone que se puedan pagar impuestos e incluso que parte de los fondos soberanos de la ciudad se conserven en bitcoin.

Para muchos, el bitcoin y otras criptomonedas como el Etherum ya deberían de ser consideradas como activo refugio, puesto que su potencial es inmenso y su tendencia claramente ascendente. Aunque algo arriesgada, esta afirmación tiene cierto sentido si tenemos en cuenta que empresas tecnológicas como Tesla aceptan el pago en Bitcoin y plataformas de pagos como Paypal permiten las transferencias de estas. Lejos queda la época en la que el Bitcoin era solo un activo especulativo incomprendido para la gran mayoría.

En este interesante gráfico de PitchBook, podemos ver que, tras una escalada de valor del Bitcoin, las operaciones y financiación de startups especializadas en criptomonedas aumentaba exponencialmente. Tras el nuevo record actual, 2021 promete y mucho.

Crypto startups España

Para los inversores en startups, este Boom, o burbuja según a quién se le pregunte, tiene un enorme atractivo. Para Chris Dixon, general partner de Andreessen Horowitz (a16z), el mercado se encuentra dentro del “ciclo de crypto innovación-precio”. Chris indica que el Bitcoin y otras monedas digitales aumentan de valor, los informes de noticias sensacionalistas le siguen (como este artículo, quizá), los emprendedores y desarrolladores se interesan y los inversores de Venture Capital invierten en ellos. Actualmente nos encontramos en medio del mayor ciclo hasta la fecha, con máximos exponenciales que, sin duda, son una oportunidades espectacular tanto para emprendedores como inversores.

Los Venture Capital tradicionales parecen estar interesadas en aumentar su exposición al ecosistema blockchain. A16z lanzó su segundo fondo crypto con 515 millones de dólares el año pasado. Union Square Ventures, otro importante inversor planea dedicar el 30% de su fondo de 251 millones de dólares recientemente cerrado a nuevas empresas crypto.

El interés por las startups especializadas en criptomonedas es mayor que nunca y, como no podía ser de otra forma…

Conozcamos a las 7 crypto-startups con mayor potencial en España

Atani

Atani es una plataforma de criptomonedas todo en uno que aborda la fragmentación del ecosistema blockchain y mejora su usabilidad a través de la integración de sus verticales en una sola plataforma. Atani permite a los usuarios comerciar en cualquier intercambio, usar sus billeteras de criptomonedas y gestionar sus impuestos. Atani está asociado con algunas de las principales plataformas (Binance, OKEx, KuCoin, Bitfinex, Poloniex y más) para brindar a los usuarios acceso a las tarifas más bajas. Atani es una solución completa, que ofrece trading en tiempo real, análisis técnico, análisis de carteras, alertas y una seguridad muy potente, puesto que sus servidores no tienen acceso a las API o fondos del usuario.

Bit2Me

Bit2Me es un lugar sencillo, seguro y rápido donde comprar, vender y gestionar tu cartera de criptomonedas. Bit2Me pone a tu disposición una suite de 19 soluciones para adentrarte, de la mejor forma, en la revolución Blockchain. Sus servicios incluyen Wallet, donde recibir, almacenar y enviar criptomonedas; Buy & Sell, una plataforma de compra y venta; Swap, donde intercambiar criptomonedas con un click; Card, con la que pagar con Bitcoin y demás criptomonedas y muchos otros servicios que puedes consultar aquí.

Criptan

Criptan se posiciona como una forma fácil, rápida y segura para usar criptomonedas. Busca que la experiencia del usuario sea extraordinariamente sencilla, ofreciendo comisiones bajas y transparentes. Además, permite realizar pagos en establecimientos, sin comisiones ocultas y con un servicio Premium para grandes inversores. En solo tres pasos, te permite ser inversores en Bitcoin y demás criptomonedas: creas una cuenta, conectas con tu banco y…¡compra!

BitBase

En BitBase puedes comprar y vender Bitcoin, Ethereums, Tether, Ripple y las principales criptomonedas del mercado, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo de forma fácil y segura. Recientemente abrieron su decimoquinta tienda física en España, poniendo a tu alcance tiendas exclusivas donde no sólo vas a poder comprar o vender tus criptomonedas, sino que también podrás informarte, asesorarte o adquirir otros productos físicos relacionados con el mundo cripto. Con cuatro años de experiencia, 15 tiendas físicas y 21 cajeros Bitcoin repartidos por todo el territorio Español, se trata de la empresa Española con más cajeros Bitcoin en España

2gether

2gether es una plataforma financiera colaborativa que acelera la transición del mundo hacia las finanzas descentralizadas. 2gether está desarrollando las finanzas del futuro: un futuro en el que los consumidores asuman la propiedad y el control total de los servicios que utilizan. Con 2gether podrás invertir sin comisiones añadidas, invertir en más de 15 criptomonedas, usar su tarjeta Visa 2gether y hacer transferencias libremente. Además, desde el 23 de febrero, su propio token, el 2GT, estará disponible. Los usuarios pueden comprar 2GT en la app o ganarlos a través del programa de referidos convirtiéndose en Founders del proyecto. Dependiendo de la cantidad de 2GT acumulada, los usuarios disfrutan de más ventajas en la aplicación.

eSignus

El primer proyecto de eSignus es HASH cryptowallet, una innovadora hard wallet no programable que permite la autenticación y firma de transacciones en un proceso completamente seguro, sin ninguna posibilidad de fraude. HASHWallet ha sido diseñada diseñada para guardar los criptoactivos en forma de una conveniente tarjeta inteligente llena de características premium. Te permite visualizar e interactuar con tus activos de forma segura y sin esfuerzo. Con la aplicación HASHWallet, siempre tendrá el control de lo que está sucediendo.

Onyze

Onyze

Onyze , cofundada por Eneko Knörr, uno de las personas más influyente en Blockchain en España, es una plataforma de custodia de activos digitales que empodera a los pioneros en finanzas y criptomonedas. Proporcionan productos de criptomonedas accesibles mediante API. Recientemente, anunciaron su alianza con Bnext, para ofrecer a sus usuarios un servicio se custodia de criptoactivos. Gracias a Onyze podrán comprar y vender criptoactivos desde una misma plataforma, que también les ofrecerá gestionarlos y administrarlos. Onyze combina la inteligencia artificial y a la mente humana para prevenir fraudes o hackeos, asegurando tus activos y ofreciendo una experiencia muy sencilla, donde siempre serán accesibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930