Sponsors:

5 FemTech españolas que revolucionan la salud y bienestar de las mujeres

El mercado de la tecnología femenina (o FemTech para quienes nos gustan los términos fancy), abarca una amplia gama de servicios, desde la fertilidad y la menopausia hasta el bienestar sexual.

Desde que se acuñó el término “FemTech” en 2016, el sector no ha dejado de crecer. Las previsiones alcistas, esperando que siga creciendo a un ritmo del 16% anual en los próximos años, hasta alcanzar un valor de 60.000 millones de dólares en 2027.

Recientemente, Eduardo Salvo nos contaba que desde Antani Venture Builder están en el proceso de cofundar e invertir en dos nuevas soluciones de salud femenina para 2021, por lo que es probable que esta lista de ambiciosas startups FemTech sea mucho mayor el próximo año.

Woom

Woom cubre cada etapa de la salud reproductiva femenina. Te acompaña con calendarios menstruales y de fertilidad, y otras herramientas respaldadas por profesionales médicos, que se personalizan con tus datos y en las que el bienestar emocional es una prioridad. Woom cubre todo el ciclo desde ayudarte a conocer tu salud reproductiva hasta a tener tu regla bajo control.

Emjoy

Emjoy ha creado una aplicación de bienestar sexual diseñada para proporcionar felicidad sexual a través de contenidos de audio. Emjoy ofrece sesiones de audio que incluyen guías prácticas, sesiones de meditación y consejos de comunicación y contenido sobre autoestima, parejas, aumento de la libido, impulso sexual y técnicas de placer, lo que permite a las mujeres tener acceso a una guía que ayuda a mejorar la vida sexual.

Recientemente descatamos a Emjoy como una de las grandes startups fundadas por ex-inversores en España.

Moonai

Moonai es una aplicación móvil que ofrece sonidos científicos y personalizados, recursos y perspectivas de seguimiento del dolor para ayudar a aliviar el dolor relacionado con el periodo menstrual. La visión de Moonai es conseguir que las mujeres puedan vivir mejor y sin dolor menstrual.

Doppli Connect

Doppli conecta a las futuras madres con sus bebés para un seguimiento continuo del embarazo. Esta startup valenciana te permite escuchar los latidos del bebé, guardar los datos en tiempo real y compartir con familia y amigos. Su dispositivo se conecta a los smartphones con Bluetooth a través de su aplicación mediante sensores inteligentes.

LactApp

LactApp ha desarrollado una aplicación de información sobre lactancia y maternidad diseñada para llevar un control del tiempo de alimentación y la salud del niño. LactApp ofrece información y respuestas en tiempo real, lo que permite a las madres lactantes resolver cualquier duda sobre la alimentación y la salud de su bebé.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad