Sponsors:

VC Mafia: Inversores españoles reconvertidos en emprendedores de éxito

Tras la Glovo Mafia y la Spanish Mafia en Estados Unidos, llega el turno de los inversores con ansia por saltar al otro lado de la mesa: La VC Mafia.

Dicen que algunos de los mejores inversores han sido grandes emprendedores con anterioridad. Pero, ¿y los inversores? ¿pueden ser grandes emprendedores? Os traemos 7 ejemplos excepcionales en España. Dado lo nuevo que es el Venture Capital en España, es cuestión de tiempo que este número se multiplique en los próximos años.

Es una salida que se encuentra en la mente de muchos inversores, como quien os escribe este artículo y, sin duda se encuentran en una posición muy privilegiada tras haber analizados cientos, o miles, de oportunidades durante años al otro lado de la mesa.

Conozcamos a los inversores reconvertidos en emprendedores de éxito:

Andrea Oliver | Emjoy

Andrea, antes de lanzarse a emprender con Emjoy en 2019, fue Investment Associate en Nauta Capital durante más de 2 años. Por supuesto, su ronda semilla de 1 millón de euros tuvo como protagonista a Nauta, acompañando también en su última ronda de 2,5 millones cerrada en 2020.

Emjoy es una startup tecnológica liderada por Andrea y fundada por mujeres que te ayuda a encontrar la felicidad y la plenitud sexual a través de audios guiados.

Javier Garay | Black Limba

Javier es cofundador de Madreamiga, Amperand y Black Limba, aunque nos centraremos en esta última. Durante más de un año, fue Venture Capital Associate en Axon Partners Group para posteriormente unirse a Amazon durante los primeros meses del proceso de creación de Black Limba.

Black Limba es una startup de venta de lencería online con una estrategia de comunicación única de la que Javier es su cofundador y Head of Digital. En su última ronda de 2018 levantaron 1,5M con Business Angels de lujo.

Black Limba

Angel Bou | Simplr

Angel Bou fue Investment Director y Operating Partner de Inveready durante más de 3 años, hasta 2020. Recientemente anunciaron una ronda pre-seed de más de 4 millones de euros.

Simplr permite que tengas todas tus suscripciones favoritas en el mismo sitio, de una forma simple y segura. Tienen partnerships que van desde el envío mensual de cerveza, fruta o ropa, hasta el alquiler de motos o bicicletas. Todo esto lo hacen a través de partnerships, con lo que quieren crear el primer “Life as a Service”.

Juan Luis Hortelano | Blinkfire Analytics

Juan Luis Hortelano fue Director de Plug and Play en España hasta 2017, durante más de 5 años. Gracias a la experiencia ganada, cofundó Blinkfire Analytics, de la que es su COO. En 2017 cerraron su última ronda de inversión por más de 1,5 millones de euros.

Blinkfire Analytics es la plataforma líder de inteligencia empresarial y análisis de marketing para evaluar los patrocinios deportivos, de medios de comunicación y de entretenimiento a través de las redes sociales, digitales y de la televisión avanzada. Gracias a la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la tecnología propia de visión por ordenador, Blinkfire Analytics mide el valor y el impacto de los medios de comunicación.

Julio Martínez | Abacum

Julio Martínez fue protagonista, liderando Abacum, de una de las rondas de inversión seed con mayor expectación en España en 2021. Además, han sido capaces de entrar en Y Combinator. Antes de emprender, Julio fue cofundador y CEO de InnoCells, brazo de Corporate Venturing del Banco Sabadell.

Abacum elimina las tareas manuales, como copiar y pegar datos en hojas de cálculo, enviar correos electrónicos a los socios comerciales y el agotador cálculo de números, para que puedas dedicar su tiempo a las cosas importantes. Para muchos, el Notion de las finanzas.

Abacum

Guillermo Alén | Getlife

Guillermo tuvo dos experiencias como inversor, primero como Investment intern en Swanlaab Venture Factory y posteriormente como Investment Analyst en Alma Mundi Ventures. En ambos casos durante varios meses. Entre medias de ambas, fue CEO y fundador de Carloop.

Getlife es una insurtech que busca hacer llegar a todas las personas un seguro de vida asequible y con las mejores condiciones. Se caracteriza por no tener letra pequeña, permanencia y poder pagar mes a mes sin ningún tipo de recargo.

Ismael Teijón | Social WoW

Ismael Teijón es un emprendedor bien conocido, gracias a su papel como General Partner en Cupido Capital, cargo que aún ocupa invirtiendo en startups pre-seed y cofundador de Demium Startups. A raíz de un proyecto nacido en plena cuarentena, dio el salto a emprender de la mano de Social WoW.

Social WoW es una agencia especializada en marketing digital que nació en cuarentena para ayudar a las PYMES a impulsar su negocio. Impulsa las ventas a través de Internet, las optimiza y las hacen más eficientes a través del Marketing Digital.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad