Sponsors:

Fernando Pedraz

Fernando Pedraz | Reveni

Fernando Pedraz es Co-Fundador y CEO de Reveni, una de las startups que ya destacamos como más prometedoras nacidas en 2022. Hace apenas un mes anunciaron una ronda seed de €3M de la mano de JME, Bynd, BSV y un line up de Business Angels de primer nivel.

Antes de fundar Reveni a principios de este año, Fernando había aprendido de los mejores en algunas de las startups tecnológicas de mayor éxito de España: fue Account Executive en Geoblink, Country Manager para España en Pulpo y Country Sales Manager B2B para España y Portugal en Glovo.

Conozcamos un poco más a Fernando:

¿Cómo explicarías lo que hace Reveni a quien aún no lo conozca?

Reveni es una solución que permite que las devoluciones en ecommerce dejen de ser un dolor de cabeza para las marcas y se conviertan en una palanca de ventas. Hoy abordamos este objetivo con una plataforma de gestión de devoluciones que ofrece, entre otras cosas, reembolsos instantáneos. Ayudamos a aumentar la fidelización de los clientes, aumentando la tasa de recurrencia, el ratio de conversión y el tamaño medio de la cesta (Average Order Value).

¿Qué hace único a Reveni?

El equipo que tenemos. El mejor posible para este proyecto y nunca he trabajado con mejores profesionales. Siempre decimos que en Reveni somos “buena gente y gente buena” y todo el equipo es así. Además, tenemos una visión de lo que puede ser Reveni y todos remamos en la misma dirección. Creemos que igual que hace unos años el envío al día siguiente lo convirtió Amazon en el nuevo estándar, nosotros conseguiremos que el reembolso instantáneo en ecommerce será la nueva norma.

Gonzalo Martín (CTO), Pablo Molinero (COO) y Fernando Pedraz (CEO)

¿Cómo fueron los primeros días de Reveni? ¿Cómo se formó el equipo fundador?

Los primeros días fueron una locura. Ninguno de los fundadores habíamos emprendido un proyecto de semejante envergadura juntos y daba vértigo. Gracias a Dios teníamos de nuestro lado a inversores y mentores que nos acompañaron durante todo el proceso y nos enseñaron cómo poner los cimientos a nuestro proyecto. No fue fácil claramente, cada día estoy más seguro de que emprender no es para todo el mundo, pero en nuestro caso tuvimos la suerte de que las personas que tenían que convencerse de nuestro producto (inversores, equipo y primeros clientes) vieron tan claro como nosotros el potencial de Reveni.

Con respecto al equipo fundador, Pablo y yo coincidimos tanto en Geoblink como en Pulpomatic, de hecho Pablo fue el que me llevó a Pulpo y habíamos forjado una gran amistad. Cuando decidimos embarcarnos en esta aventura, teníamos claro que nos faltaba un tercer socio para liderar la parte técnica de la empresa y, tras hablar con muchísimas personas en el sector fintech, llegamos a Gonzalo que era el CTO de Aplázame. Literalmente fue amor a primera vista y hoy no paro de dar gracias a Dios por tener estos socios.

¿Por qué decidiste dejar Pulpo y después Glovo para lanzarte a emprender?

Decidí dejar Pulpo tras mucho pensarlo cuando salió la oportunidad de Glovo. Dejé consultoría estratégica  para aprender del mundo startup y me uní a Geoblink donde aprendí mucho cómo escalar procesos en una empresa con un productazo consolidado. Cuando me fui a Pulpo, buscaba una startup en fase más temprana para montar los procesos desde el inicio y aprender a gestionar ciertos retos desde su inicio.

Me encantó mi etapa allí y sigo manteniendo una estrecha amistad con Varis y Javi (los fundadores). Pero cuando salió la oportunidad de Glovo, que me brindaba la oportunidad de aprender en una scale-up, no dudé de que era lo que tenía que hacer para cerrar el círculo de mi preparación como emprendedor. La decisión para montar Reveni fue fácil porque todo convergió: la idea, el equipo, los inversores y la oportunidad. Todo estaba ahí delante y además mi mujer me apoyó desde el inicio para lanzarme.

¿Te lo imaginabas así? ¿Qué aspectos son los más desafiantes? ¿Y los que más disfrutas?

Para nada me lo imaginaba así. Había trabajado como una bestia en otras empresas y pensaba que la intensidad de emprender sería similar, pero en cuanto llevas 2 semanas con tu proyecto te das cuenta de que no es un trabajo de sólo estar delante del ordenador, es que estás pensando en ello 24/7 y eso por supuesto cansa. Lo que pasa es que emociona tanto ver crecer el producto y, en mi caso, tener claro el valor que aportas que vale la pena muchísimo. El mayor desafío es tener foco en ser excepcionales en lo que hacemos en Reveni sin perder la visión a largo plazo de lo que queremos ser.

¡Foto de equipo que demuestra grandes habilidades de Photoshop!

Un emprendedor al que admires ¿Por qué?

A mi padre. Montó hace años una empresa de Software (Presto) para arquitectos cuando no existía ecosistema de inversión en España ni las facilidades de infraestructura de las que disponemos hoy con internet y pese a todo, dedicó todo su esfuerzo y tiempo a que ello. Fue un visionario  y me atrevería a decir que fue exitoso además.

¿Cómo te ves a ti mismo y a Reveni en 5 años?

A mí mismo me veo igual que ahora, luchando por lo mejor para Reveni haciendo lo que la empresa me pida. Reveni en 5 años será la solución por defecto para la gestión de reembolsos instantáneos y para entonces estaremos haciendo mucho más (cuántas ideas tenemos en mente que serán increíbles!).

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad