10 PropTech españolas que marcarán el futuro del sector

Teniendo en cuenta la importancia económica del sector inmobiliario en España, no es de extrañar que el sector PropTech sea tan potente. España cuenta con algunas de las mayores constructoras del mundo y, según el INE, más de 25 millones de viviendas.

Si una startup busca hacerse grande sin necesidad de salir de España, el PropTech es su sector. Sin embargo, la ambición de las startups españolas no deja de crecer con el paso de los años y nos encontramos con startups internacionales con un potencial inmenso.

No hay más que echar un ojo a algunas de las startups de mayor éxito de España para darse cuenta del volumen de negocio que han logrado adquirir primero en España, para después expandirse con éxito a otras geografías. Encontramos éxitos como Spotahome, que ya ha despegado en más de 100 ciudades y 27 países; Idealista, adquirida en 2020 por EQT por más de 1.300 millones de euros o Badi, que ha levantado más de 45 millones de euros y con planes de expandirse a Estados Unidos, frustrados por la pandemia.

En Startups’ Oasis siempre hemos tenido la suerte de entrevistar a figuras clave dentro del sector, como a Diego Paradinas, CEO y cofundador de ProntoPiso; Diego Bestard, CEO y cofundador de Urbanitae o Alberto Santos, COO y cofundador de Urban Data Analytics.

Startups proptech españa

El futuro del sector PropTech es emocionante y con una capacidad de innovación impresionante. Os traemos las 10 startups que deben de estar bajo tu radar para 2021, como claras candidatas a revolucionar sus mercados.

Conozcamos a las PropTech del futuro

Book A Corner

Book A Corner es una solución digital que ayuda a los centros comerciales a digitalizar su proceso de arrendamiento a corto plazo, desde la gestión hasta la comercialización de cada espacio. Se sitúa como plataforma online que permite mostrar sus espacios y digitalizar contratos y pagos de forma sencilla, segura y online.

Recientemente anunciaron un partnership con CBRE, la consultora inmobiliaria numero uno del mundo, para trabajar en la digitalización de sus centros comerciales.

Lucas

Lucas introduce una forma nueva y accesible de propiedad de vivienda para los millennials a través de un modelo Rent to Buy. El objetivo es empoderar a las personas en las ciudades dándoles la posibilidad de utilizar parte de su alquiler como una inversión para el piso de su elección. El servicio tiene un componente de propiedad fraccional que requiere que los clientes inviertan el 5% del valor de la propiedad. Lucas adquiere el 95% restante para comprar el piso y arrendarlo con una opción exclusiva de comprarlo en tres a cinco años a un precio predeterminado.

Brickbro

Brickbro es la primera plataforma digital a nivel europeo que facilita la compraventa de espacios comerciales y oficina. Con el uso de su tecnología son capaces de vender un inmueble en tan sólo 57 días. Ofrecen un servicio profesional que agiliza y simplifica la forma de comprar y vender un inmueble, dotando al usuario de todas las herramientas necesarias para hacerlo con la mejor experiencia posibles

Homming

Homming es una herramienta digital para la gestión de alquileres. Sus servicios te permitirán ahorrar tiempo y centralizar tus operaciones de forma completamente segura y virtual. Con Homming, podrás realizar todas las gestiones y el seguimiento del arrendamiento, además los propietarios e inquilinos pueden comunicarse a través de nuestra plataforma.

Wolo

Wolo ofrece un amplio abanico de servicios digitales para la gestión de alquileres. Sus servicios incluyen la valoración de la propiedad con un informe detallado, fotos profesionales del piso, publicaciones únicas y relevantes, gestión de visitas, validación económica y social de inquilinos, firma digital del contrato, garantía de cobro de alquiler puntual, gestión de incidencias y reparaciones, y el asesoramiento de un equipo de expertos en el mercado inmobiliario siempre a tu disposición.

Libeen

Libeen ofrece a los Millennials acceso a la propiedad de vivienda en un proceso simple, flexible y fácil a través de su autodenominado SmartHousing. Puesto que los Millennials no pueden permitirse comprar su casa porque no tienen la capacidad de ahorrar dinero, han desarrollado un proceso completamente digital y fácil de usar para comprar una casa usando solo el alquiler mensual y un pago inicial del 5%.

Startups españa proptech

Inviertis

Inviertis ofrece una herramienta de gestión que permite optimizar la inversión inmobiliaria. La plataforma de Inviertis permite a sus usuarios elegir la inversión que más le conviene en base a su presupuesto, preferencias de zona o características y llevar a cabo toda la transacción, si lo desea, de forma online. Te permite recibir informes sobre la calidad del inmueble, características de la zona, calidad del inquilino, todo para hacer que tu elección de inversión sea la mejor.

Floorfy

Floorfy es un software de realidad virtual para profesionales inmobiliarios que permite crear tours 3D y video-llamadas inmobiliarias. Gracias a su tecnología, son capaces de reducir el ciclo de venta y alquiler de propiedades a inmobiliarias, franquicias y fondos de inversión.

Restb

Restb es una startup de inteligencia artificial dedicada a utilizar los datos ocultos en las fotos de las propiedades para resolver los problemas más desafiantes de las propiedades inmobiliarias. Utilizando los últimos desarrollos en deep learning, su IA etiqueta y clasifica automáticamente las fotos de propiedades con información específica de los bienes inmobiliarios.

Akiles

Akiles resuelve el problema de las llaves con la creación de un dispositivo de apertura y cierre de accesos controlado a través del teléfono móvil. Su solución es especialmente interesante en oficinas, coworkings, alojamientos turísticos y particulares. Permite abrir cualquier puerta, desde cualquier lugar, en cualquier momento, con tu móvil y ten el control remoto de todo lo que pasa en tus espacios en todo momento.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad