Sponsors:

Diciembre III

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa.

Rondas de financiación:

Novicap | 200 millones de euros

La ronda ha consistido en una línea de crédito de Fasanara Capital.

Novicap ofrece soluciones integrales de capital circulante a pymes, empresas del mercado medio y administraciones públicas. A través de su plataforma, ofrece soluciones de crédito que permiten a sus clientes impulsar su negocio.

Cover Manager | 17 millones de euros

La ronda que acaban de cerrar es una ampliación de la ronda de mayo. Ha estado liderada por GP Bullhound.

Cover Manager es una plataforma de gestión de reservas hoteleras. Permite que los restaurantes y otras empresas hoteleras administren reservas, tanto online como desde el punto de adquisición de clientes, asignando mesas en el lugar, recursos de cocina y pedidos enviados a domicilio.

Con los fondos continuan su expansión en Italia, Portugal, Grecia y América Latina. Además, anunciaron recientemente la adquisición de la plataforma alemana de reservas online Seatris. Se espera que este movimiento genere más sinergias de crecimiento en Alemania, Austria y Suiza.

Housfy | 15 millones de euros

La ronda ha consistido en una línea de deuda por parte de Incus Capital.

Housfy nació como una inmobiliaria online que basó su primera propuesta de valor en una comisión fija (ahora de 4.500 euros) a éxito por compraventa, a cambio de un servicio de valoración de la vivienda, una plataforma para gestionar todo el proceso y el apoyo legal. Después fueron incluyendo otros productos, más allá de la intermediación inmobiliaria básica (compraventa y alquiler), que van desde la gestión de hipotecas, los suministros o la ejecución de reformas.

Con los fondos se rearma para financiar su entrada en el segmento de ‘compraventa exprés’ de vivienda. Consiste en comprar inmuebles en un tiempo muy limitado, con muchos de los trámites ejecutados a través de internet y con liquidez inmediata para el propietario. Eso sí, a cambio, implica valoraciones a la baja.

Senniors | 5,3 millones de euros

La ronda Seed ha sido liderada por SixThirty. También ha participado Sevenzonic, KIMPA, Zubi Capital.

Senniors tiene el objetivo de acompañar al paciente de forma personalizada en la evolución de enfermedades como el Alzheimer y otras demencias, Parkinson, Ictus, ELA, patologías osteoarticulares, entre otras; mejorar su calidad de vida, reducir el número de visitas al hospital, prevenir problemas graves de salud, y ayudar a los médicos y a los familiares a seguir la evolución de la persona cuidada.

Samara | 4,5 millones de euros

La ronda Pre-Seed ha sido liderada por Seaya y Pelion Green Future.

Samara busca acelerar la transición energética de los hogares y acompañarlos hacia un modelo de generación y consumo energético más inteligente, eficiente y sostenible. El modelo de negocio va más allá de la instalación del equipamiento, ya que ofrece un servicio integral de asesoramiento de la mano de gestores e ingenieros solares que usan tecnología para facilitar el proceso, tanto a nivel financiero como operativo.

El objetivo de la ronda es continuar con el crecimiento, ampliar su ámbito geográfico y seguir desarrollando soluciones digitales para ayudar a sus clientes a optimizar su consumo.

En el Oasis entrevistamos a sus dos fundadores: Iván Cabezuela y Manel Pujol.

Innitius | 3,5 millones de euros

Ha participado en la ronda EIC Accelerator. 3

Innitius ha recibido el capital gracias a su proyecto FineBirth «Diagnóstico de Patologías en Salud de la Mujer a través del análisis de la consistencia cervical». El objetivo de la compañía es la mejora de la salud y la calidad de vida de millones de mujeres embarazadas y neonatos, mediante la reducción del impacto de patologías como el parto pretérmino, la inducción al parto o el cáncer cervical en nuestra sociedad.

Eccocar | 1,9 millones de euros

Han participado en la ronda AmadeusAlsa y Ninepointfive.

Ecoccar ofrece soluciones de micromovilidad y de uso temporal de vehículos o car sharing. Están desarrollando un nuevo ecosistema para conectar entre sí todas las formas de transporte y ofrecer a los viajeros una verdadera multimodalidad a través de sus móviles.

A largo plazo, la naturaleza flexible de Eccocar permitirá experimentar para lograr situaciones de viajes más simplificadas a lo largo de todo el recorrido del viajero.

Lubets | 713 mil euros

Han participado en la ronda Eoniq y Seedway.

Lubets es una marca de lubricantes en formato de bolsillo.

Con los fondos abordarán su crecimiento en dos canales de distribución: el farmacéutico y el de gran consumo.

Plant on Demand | 574 mil euros

Ha participado en la ronda Dacsa y Make Sense. Además, parte de la ronda se ha cerrado a través de un crowdfunding en La Bolsa Social.

Plant on Demand busca acercar la tecnología más avanzada al mundo de la agroecología y la producción local, acelerando así la transición a modelos de producción y consumo más sostenibles y éticos. Para ello, a través de su herramienta, permite a los productores centrar sus esfuerzos en la producción, crear redes de trabajo y aumentar sus márgenes de venta. 

El capital se destinará a optimizar la tecnología y ganar en escalabilidad. También, invertirán en marketing y ventas con el objetivo de ampliar el customer base de la empresa y el impacto de la tecnología. 

DynamicsVr | 250 mil euros

La ronda ha sido liderada por Demium Capital y Easo Ventures.

DynamicsVr buscan desarrollar aplicaciones terapéuticas para patologías neurológicas y una plataforma de conexión entre profesionales de la rehabilitación y pacientes. Su objetivo para 2023 es crear una herramienta que mejore la eficiencia de la rehabilitación tanto en clínica como a domicilio.

Sounds Market | 90 mil euros

De la ronda, una tercera parte viene de aportaciones de los fundadores, de amigos y familiares, y dos terceras partes de Business Angels, entre los que destaca Enric FlixMicrofusa.

Sounds Market es una plataforma de segunda mano especializada en DJ y músicos. Cuenta con dos modelos de negocios: un marketplace, donde trabajan con productos frágiles y caros, que requieren de una solución profesional y especializada que de confianza a compradores y vendedores; y Recommerce, a través del que venden productos de segunda mano revisados y con un año de garantía.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados