Sponsors:

Octubre IV

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa.

Rondas de financiación:

Heura Foods | 20 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Unovis Asset Management. También ha participado Ricky Rubio, Sergio Busquets, Sergi Roberto y David Broncano, entre otros. La ronda consiste en la emisión de pagarés convertibles que dan lugar a acciones (o capital) que se podrán materializar en la serie B de 2023.

Heura es una foodtech que crean soluciones no cárnicas y buscan dejar obsoleto el actual sistema alimentario y acelerar el cambio a un mundo en el que los animales estén fuera de la ecuación de producción de carne. En este Análisis de 2020 ya les augurábamos un futuro espectacular.

Con los fondos quieren posicionarse como referente a nivel europeo y llegar en 2023 a una posición en la que poder cerrar la mayor ronda de serie B en la industria.

OkCargo | 2,5 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Cardel Consultores.

OkCargo es una plataforma donde se puede contratar transporte de mercancías de carga completa.

El capital servirá para incrementar la estructura y el equipo comercial y para el crecimiento del equipo técnico y de desarrollo.

TherapyChat | 6,5 millones de euros

La ronda ha sido liderada por su socio actual NextChance Invest y por los nuevos inversores Mediaset España y Mediaset Italia.

TherapyChat actúa como punto de encuentro entre psicólogos que buscan ofrecer sus servicios de forma online y personas o empresas que tienen interés en potenciar su bienestar emocional. Cada día, a través de su aplicación, se realizan más de 1.500 video-sesiones de terapia.

Destinará los fondos a inversión en tecnología con el objetivo de continuar desarrollando su software con intención de ampliar funcionalidades para los psicólogos.

Qoala | 1,6 millones de euros

Ha participado en la ronda Wayra, el fondo early stage de Telefónica, Media Digital Ventures de Antai Venture Builder y más de 250 inversores a través de Crowdcube. También han participado inversores anteriores como Draper B1 o Andreas Mihalovits.

Qoala te permite encontrar y aplicar cupones de descuento en compras online y proveer a sus usuarios con “cashback”. En este Desde Dentro Rafa, CEO de Qoala, nos cuenta más detalles sobre el proyecto.

Con esta inyección de capital buscarán consolidar el mercado español y abrirse camino en América Latina. Además, pretenden ampliar el equipo y continuar desarrollando proyectos de acción climática.

Inespay | 500 mil de euros

La ronda ha sidoliderada por Angels. También ha participado Fernando Cabello-AstolfiArturo González Mac Dowell e Iván Peña.

Inespay es un proveedor de servicios de iniciación de pagos que digitaliza y adecúa el pago mediante transferencia bancaria a las necesidades de los pagos digitales en internet. Su servicio Transferencia Bancaria PSD2 permite a los ecommerces redireccionar a sus clientes al portal de su entidad bancaria para autorizar, en tiempo real, una transferencia bancaria de forma segura y sencilla mediante sus claves habituales de banca online. El servicio de Inespay es el encargado de transmitir los detalles del pago a la entidad bancaria y de comunicar al ecommerce el éxito del pago en tiempo real.

La inversión obtenida permitirá a Inespay ampliar equipo, expandirse a más países y desarrollar nuevos servicios.

Brava Fabrics | 360 mil euros

La ronda se ha cerrado a través de La Bolsa Social en la que ha participado el Club de Impact Angels.

Brava Fabrics fabrica prendas atemporales. Produce de forma local y con materiales sostenibles, generando un 75% menos de impacto ambiental y utilizando casi un 90% menos de agua que la fabricación tradicional.

El capital se destinará principalmente a seguir reformando sus canales de venta y optimizando sus procesos logísticos.

Spherag Teck | 300 mil euros

La ronda ha sido liderada por Decelera Menorca.

Spherag está especializada en ahorrar agua y energía en el campo. Permite reducciones de hasta un tercio del consumo de agua y energía en el sector agrario gracias a una tecnología propia. En concreto, ha creado una plataforma para la gestión agrícola inteligente mediante conectividad 5G. De esta forma consigue controlar y monitorizar instalaciones de fertirriego en tiempo real y de forma telemática, desde cualquier parte del mundo. 

Grodi Tech | 150 mil euros

La ronda ha sido liderada por el fondo partner de Demium.

Grodi Tech consigue detectar plagas y enfermedades de manera temprana en cultivos de invernaderos.

Utilizarán la ronda para acelerar su desarrollo de tecnología y ampliar sus clientes potenciales.

Bubbo | 91 mil euros

La ronda se ha cerrado a través de un Crowdfunding. En la ronda han participado un total de 36 inversores.

Bubbo ahorra el tiempo que los usuarios destinan a buscar contenido en sus plataformas de streaming, dado que la enorme oferta de contenido hace que los usuarios pierdan más de media hora decidiendo entre series, películas, programas o documentales.

Con el capital, quieren lanzar la red social a nivel mundial, ya que la app está disponible en 11 idiomas y 176 países.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad