Sponsors:

Rondas de financiación | Junio II | Financiación alternativa, movilidad sostenible, streaming y más

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa.

Rondas de financiación:

Capchase | 102,9 millones de euros

La ronda ha sido una mezcla de capital y deuda y fue liderada por QED Investors. También han participado Bling Capital, SciFi VC, Caffeinated Capital y varios business angels.

Capchase es una alternativa a la financiación que evita la dilución. Ofrecen préstamos a startups de ingresos  recurrentes. Desde su lanzamiento, Capchase ha emitido más de 390 millones de dólares en financiación a más de 400 startups y espera crecer un 400% en los próximos seis meses. Además, también forma parte de la Spanish Mafia.

Con los fondos buscarán seguir mejorando su plataforma de préstamos.

Belvo | 35,1 millones de euros

La ronda serie A ha sido liderada por Future Positive y Biz Stone. También han participado Kibo Ventures y FJLabs además de algunos business angels y anteriores inversores.

Belvo es una plataforma de APIs de Open Finance que permite a las empresas conectarse a más del 90% de las cuentas bancarias personales y empresariales en Latinoamérica, así como con autoridades fiscales. Pese a ser originaria de Barcelona, centra su actividad en Latinoamérica. Uri Tintore nos da má detalles en esta entrevista.

Con el nuevo capial buscarán seguir desarrollando sus de productos, incrementar su actual oferta de soluciones de enriquecimiento de datos en todos los mercados y lanzar su solución de iniciación de pagos de banco a banco en México y Brasil. También aprovecharán para reforzar el equipo.

Cooltra | 20 millones de euros

La ampliación de capital ha sido llevada a cabo por Francisco Riberas (presidente y principal accionista) junto con su hermano Jon.

Cooltra obtiene la mitad de sus ingresos con su servicio de motosharing, que consiste en el uso de motos eléctricas a las que se accede por una aplicación y se paga por minutos de uso. La otra mitad proviene del alquiler de flotas a empresas y ayuntamientos.

Con el capital buscarán incluir nuevos servicios, como las bicis eléctricas, programas de fidelización y aumentar el número de motos en ciudades en los que ya están establecidos.

Fracttal | 4,3 millones de euros

Heura | 4 millones de euros

La ronda se ha cerrado a través de Crowdcube en menos de 24 horas y se han subido al barco más de 3.000 inversores. 

Heura es una solución de carne vegetal que busca el cambio hacia un mundo en el que los animales queden fuera de la ecuación de producción de carne.

El objetivo de la ronda es continuar impulsando el cambio en innovación e I + D, para seguir creando sucesores de carne.

Watchity| 500 mil euros

Kleta | 400 mil euros

Libelium| ? euros

Ha participado en la ampliación de capital Axon Partners Group.

Libelium diseña y fabrica dispositivos de redes de sensores inalámbricos para que los integradores de sistemas, la ingeniería y las empresas de consultoría puedan ofrecer soluciones fiables de Internet de las Cosas (IoT), M2M y Ciudades Inteligentes con un tiempo mínimo de comercialización.

Con los fondos buscarán la expansión de su posicionamiento de marca en el mercado internacional y el impuso a la inversión en todas sus líneas de negocio. Además, también ampliarán el equipo.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad