Sponsors:

Startups nacidas en 2021

9 Startups españolas fundadas en 2021 con ganas de comerse el mundo

El año 2020 vino cargado de problemas y contratiempos. Si hay algo que se aprende de la experiencia de haber vivido una pandemia y varios toques de queda es que muchas cosas pueden cambiar en un año. Muchos emprendedores se lanzaron en 2020 con grandes esperanzas y expectativas para sus startups. Sin embargo, muchas de esas expectativas se fueron desplomando a medida que avanzaba el año. Aún así, gracias a la flexibilidad y adaptabilidad innata de las startups, muchos negocios encontraron formas de mantenerse a flote e incluso despuntar.

Hay motivos para tener esperanza y lanzarse a emprender en 2021. Podemos encontrarnos menos competencia en ciertos sectores, nuevos mercados digitalizados, talento que busca reconvertirse debido a la pandemia, un acceso a financiación record hasta la fecha en España y un mercado listo para adaptarse y acoger ideas nuevas.

Una startup española que no dejó pasar la oportunidad, pero que no aparece en la lista es Blok. No la hemos incluido porque fue adquirida recientemente por su competir turco Getir, pero aquí puedes ver la entrevista que le hicimos a su COO y cofundador Hunab Moreno.

Conozcamos a las startups que llegan con fuerza y ganas de comerse el mundo:

Atravo

Plataforma integral de proveedores destinada a potenciar el crecimiento autónomo de los operadores turísticos, de actividades y hoteleros. Atravo está especializada en la creación de páginas web, la gestión de reservas, las herramientas de marketing y el software de comercio electrónico, lo que permite a las empresas disponer de herramientas de automatización para hacer crecer su negocio.

Vent Finance

Desarrollador de un protocolo descentralizado e interoperable diseñado para conectar a los inversores con las startups a través de una plataforma de financiación de proyectos como nuevas tecnologías y monedas. La plataforma de la Vent Finance muestra indicadores de la comunidad para la popularidad, clasificaciones basadas en directrices y análisis de IA, e indicadores probados para el éxito, ayudando a los inversores a obtener una imagen real de lo que los proyectos están ofreciendo y, en última instancia, ayudarles a tener el control de sus inversiones.

Deale

Proveedor de servicios financieros destinados a ayudar a las PYMEs a conectarse con inversores y asesores. Deale permite a los empresarios buscar buenas ofertas de financiación, operaciones de fusiones y adquisiciones y mucho más, ayudando a los clientes a encontrar inversores con facilidad y a conseguir fondos para su empresa.

Endolipid Therapeutics

Desarrolla aplicaciones terapéuticas destinadas a reducir la grasa visceral. Endolipid lleva a cabo una terapia para reducir la grasa visceral, que es un factor de riesgo cardiovascular independiente y también se asocia con el hígado graso no alcohólico, una enfermedad que afecta a una de cada cuatro personas en todo el mundo, lo que permite a los profesionales médicos tratar a los pacientes de una manera mejor.

SEOcrawl

Desarrollador de software de SEO diseñado para gestionar proyectos de SEO. Mediante su software SEO, se posiciona como una solución todo en uno para la gestión integral de la estrategia SEO, cuadros de mando, filtros de marca y no marca, informes automatizados, gestión de tareas, alertas en tiempo real, identificación de palabras clave críticas, cuadros de mando de rendimiento financiero y conversiones, entre otros servicios, lo que permite a los profesionales y a las empresas ahorrar tiempo y costes, mejorar sus resultados y conseguir eficiencia.

Wiserentr

Proveedor de servicios de alquiler digital destinados a la tecnología de consumo. La plataforma de Wiserentr permite el acceso al alquiler de tecnología punta por una fracción del coste total de propiedad y ayuda a crear una economía circular en torno a la tecnología, permitiendo así a los usuarios ampliar la vida útil de los dispositivos tecnológicos y garantizando el reciclaje al final de la vida útil de un producto.

Voltstone

Voltstone es el software de inteligencia artificial líder dedicado a la reducción de desperdicio en fábricas de alimentación. Utiliza una combinación de cámaras de computer vision capacitadas para detectar problemas en las líneas de producción y un dashboard de control en tiempo real que permite el monitoreo en remoto de las líneas de producción. Como tal, Voltstone es capaz de reducir los desperdicios industriales de una manera rápida y rentable, lo que ahorra tiempo y dinero a sus clientes y reduce su huella medioambiental.

Expai

Expai permite mejorar la eficiencia y la confianza de los usuarios con una Inteligencia Artificial transparente en tu empresa y tomar decisiones acertadas, comprendiendo qué hay detrás de cada predicción realizada por los modelos de tu black-box. Con Expai, puedes entender las razones que hay detrás de cada predicción.

Ya hablamos sobre Expai como una de las startups con mayor potencial dentro del análisis de datos.

GetLife

Ya hablamos sobre GetLife como una de las startups fundadas recientemente por ex-inversores en Venture Capital. Además, ha nacido en 2021 y viene con fuerza.

Getlife es una insurtech que busca hacer llegar a todas las personas un seguro de vida asequible y con las mejores condiciones. Se caracteriza por no tener letra pequeña, permanencia y poder pagar mes a mes sin ningún tipo de recargo.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad