Análisis

Contribuir a la reforestación está al alcance de tu mano gracias a estas 11 startups españolas

Recientemente, Ecosia, el buscador que planta árboles mientras navegas, anunciaba el lanzamiento de TreeCard, la tarjeta de débito que destina el 80% de sus beneficios a la reforestación. Tanto en Europa como en América nos encontramos iniciativas extraordinarias que fomentan la reforestación.

En algunas ocasiones nos encontramos con startups que tienen como principal objetivo la reforestación, mientras que otras contribuyen a este objetivo indirectamente, ofreciendo un producto o servicio valioso a la par que destinando un porcentaje de sus beneficios a plantar árboles. La diferencia entre startups de impacto y sostenibles es algo confusa en ocasiones aunque, siguiendo la tendencia actual, debemos considerar puramente de impacto aquellas que tienen como principal misión contribuir mediante su actividad a un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este caso, mediante la reforestación se contribuye tanto al ODS 13 como al 15, la Acción por el Clima y la Vida de Ecosistemas Terrestres. Al mismo tiempo, aquellas startups que venden productos sostenibles, contribuyen también al ODS 12, de Producción y Consumo Responsable. Es por ello, que consideramos que las startups de este artículo, generan un verdadero impacto y no usan el greenwashing o markering verde para su beneficio propio. Si quieres leer más acerca de la inversión de impacto en España, estás buscando este enlace o esta entrevista a Agustín Vitórica, CEO de GAWA Capital.

startups reforestacion

Disfutremos plantando árboles de forma sencilla con:

CO2 Revolution


CO2 Revolution desarrolla un método disruptivo que puede tener un efecto a gran escala en el medio ambiente. La empresa ofrece un proceso optimizado y eficiente de “medicina ambiental”, analizando todas las variables que intervienen en la creación de ecosistemas para hacerlo de la forma más ágil, sostenible y eficiente posible.

Para ello, primero analizan mediante una potente herramienta informática todas las variables que pueden influir en la creación del nuevo ecosistema. Tras la selección de las especies, desarrollan una semilla inteligente, que lanzada desde drones consiguen lo que antes era impensable: reforestar grandes extensiones de terreno en horas y con un bajo coste, pudiendo monitorizar el crecimiento del ecosistema.

ReTree


Retree te ayuda a anular las emisiones contaminantes de tu organización. La misión de ReTree es plantar bosques que absorban CO2, creen empleo rural y frenen la desertificación. Para crear estos bosques se apoyan en las empresas más sostenibles y de sus clientes. Sus proyectos integran a todos los agentes que participan en la actividad de las empresas

Tribaldata


Nuestra primera solución al mercado es Tribaldata, una plataforma de clasificación y recopilación de datos que incluye al consumidor para la industria de la publicidad digital. Con Tribaldata puedes crear un perfil anónimo con algunos datos básicos e intereses, mejorar la publicidad que ves y recibir puntos semanales y utilizarlos para plantar árboles. Con Tribaldata, no tienes que invertir tiempo ni dinero, su app se encarga de todo. Puedes plantar árboles cuando quieras, desde la comodidad de tu casa.

Startups reforestacion españa

Sylvestris


Sylvestris ofrece una tecnología de repoblación más rápida, ecológica y económica, capaz de dar empleo a personas en riesgo de exclusión. Sylvestris ofrece soluciones innovadoras integrando personas y naturaleza. Su misión es llenar el mundo de árboles, restaurando zonas incendiadas o recubrir de plantas calles y edificios.

ApadrinaUnOlivo


Ya hablamos de esta startup cuando destacamos algunas de las mejores startups sociales de España, comentado que la misión de Apadrina un Olivo es clara: acabar con el abandono de las áreas rurales. Es un proyecto innovador dentro del ámbito rural para concienciar e involucrar a la sociedad y empresas. Su modelo gira en torno al proceso de recuperación de los olivos, mediante un apadrinamiento por solo 50€ al año.

Tienen una interesante app que permite mantener el contacto con el árbol y sus agricultores para que una vez sea recogida la oliva, recibir en casa 2L del aceite de oliva de todos los arboles que están recuperando.

One Oak


Incluida dentro de nuestra lista de startups de moda sostenible, apuntamos que One Oak ofrece una propuesta de valor única, por la que reforestan un árbol por la compra de cada producto. Y no solo eso, sino que puedes elegir a cuál de los proyectos en marcha apoyar, recibiendo una foto con el nombre que elijas dar a tu árbol.

Apuestan por una moda más sostenible, midiendo y reduciendo el impacto ambiental en materiales, fabricación y transporte. Actualmente diseña relojes, gorras, bolsos y mochilas sostenibles.

Reforestacion startups

Bosquia


En Bosquia creen profundamente en el compromiso corporativo del impacto positivo en la sociedad y buscan ayudar a empresas y entidades a que lleven a cabo su implicación con el medio ambiente, a la vez que dan un valor añadido a su marca y mejoran su situación de cara a clientes y proveedores. A través de la creación de nuevos bosques patrocinados por entidades, materializan la voluntad de las empresas por romper con el statu quo establecido y sumarse a la lista de empresas innovadoras que impactan sobre la ciudadanía.

Bosques Sonstenibles


La reforestación de los bosques es uno de los recursos más eficientes de cara a sanar el medio ambiente y combatir de forma efectiva el cambio climático. En Bosques Sostenibles luchan para conseguir revertir esta situación y devolverle la vida a nuestros bosques ayudando, además, a compensar la huella de carbono de empresas e instituciones.

SAYE


Saye es una startup de calzado online nacida en Barcelona con el objetivo de reducir el impacto negativo de la moda rápida, fabricando productos en Europa con materiales orgánicos o reciclados y reforestando las zonas más necesitadas del planeta.

reforestacion_españa startups

Todarus


Todarus es una ONG que financia proyectos sostenibles involucrando a las comunidades locales. Además, con la compra de sus productos ecológicos, biodegradables y sostenibles, retiran 1 kg de plástico del mar y se planta un árbol en tu nombre. De momento, han plantado más de 8000 árboles y han retirado más de 600 kg de plástico del mar, pero con una gran ambición y visión de futuro.

Reforestum


Reforestum mide la huella de carbono de tus actividades diarias, ofreciendo a cualquier individuo, colectivo o empresa la oportunidad de convertirse en carbon-neutral mediante la planificación y el desarrollo de sus propios bosques. Gracias a su tecnología, puedes administrar, rastrear, expandir o incluso ofrecer un bosque como regalo. El proceso te permite divertirte y hacer algo asombroso por nuestro medio ambiente al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

febrero 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28