Análisis

20+5 startups españolas esenciales para optimizar tus finanzas personales

En Startups’ Oasis, como podrás ver, siempre hemos sido fans de las fintechs dirigidas a las finanzas personales. Si eres fan del Oasis desde hace solo unos pocos meses (no te preocupes, te queremos igual), puede que te hayas perdido nuestras entrevistas a Guillermo Vicandi, CEO y fundador de Bnext, a Lupina Iturriaga, CEO y fundadora de FinTonic o a Javier Sanz, CEO y fundador de Ninety Nine. No les hemos incluido porque, ¿quiénes mejor que ellos para hablar sobre estos futuros unicornios?

No solo hemos hecho grandes entrevistas a líderes del ecosistema Fintech español, sino que también nos hemos adentrado a analizar el sector de las startups que te permiten anticipar tu nómina, las que te permiten invertir en microcréditos o incluso las startups españolas que te permiten invertir en diferentes proyectos de crowdfunding como un verdadero profesional. De nuevo, te animamos a ponerte al día si eres nuevo en el Oasis.

Las finanzas personales y la inversión no requieren excesiva presentación. Es bien conocido por todos el potencial e interés del sector y, no en vano, nos encontramos con soluciones extraordinarias que buscan multiplicar lo que tengas en el bolsillo, o más bien wallet digital hoy en día, existiendo alternativas para todo tipo de perfiles.

Fintech finanzas personales españa

Conozcamos a las FinTechs que quieren hacerte menos pobre:

Balio


La primera red social donde se habla de dinero sin tabúes y se practica el “Nudismo Financiero”.

Arbor


Arbor es una plataforma de bienestar financiero de 360 ​​grados que ayuda a los usuarios a ahorrar, invertir y reducir deudas a través de una aplicación fácil de usar y de descarga gratuita.

Polaroo


Tal y como la definió su CEO y fundador Marc Rovira, para Startups’ Oasis en esta entrevista: “Polaroo es una app que te permite controlar todas tus suscripciones. El 84% de la gente tiene gastos que ni recuerda. Nosotros te los encontramos, te ayudamos a cancelarlos, a cambiarlos y a reducirlos. Polaroo te devuelve el control del dinero para que pagues menos y vivas mejor.”

Ironia


Ironia te permite gestionar tu cartera de forma sencilla, sin conflictos de intereses y traspasando de forma directa los incentivos por compra, con más de 12.000 fondos de inversión y asesoramiento continuo.

Suscrip


Para cualquier servicio o activo compartido, como Netflix, el recibo de la electricidad o un apartamento, Suscrip elimina la molestia del proceso de cobranza recurrente, gestionando tus pagos compartidos de suscripciones, servicios o alquileres para que no te tengas que preocupar por ellos.

Fintech dinero españa

Lana


Lana, a través de su App conecta a personas en LATAM (México, Chile y Perú) que tradicionalmente han sido excluidas o desatendidas por los bancos tradicionales con pagos y otros servicios financieros más adaptados a sus necesidades.

Goin


Goin es una aplicación móvil para ahorrar dinero fácilmente y aprovecharlo sin saber invertir.

Accurate Quant


Quant Advisor FinTech cuyo objetivo es democratizar las estrategias Cuantitativas Institucionales para los inversores profesionales particulares.

bnc10


Bnc10 es una plataforma de banca móvil (neobanco) que tiene como objetivo cambiar las reglas financieras, lejos de los bancos tradicionales.

Fintup


Gestor automatizado que te crea y gestiona una cartera formada por fondos indexados y fondos activos.

MyInvestor


MyInvestor es un Neobanco que ofrece, a través de un marketplace los mejores fondos de inversión, carteras indexadas y planes de pensiones. Participado mayoritariamente por Andbank España, es creador de la Hipoteca Sin Mochila.

Fazil


Neobanco, actualmente en beta privada, dirigido a las generaciones más jóvenes que ofrece una cuenta monedero y tarjeta virtual gratuita.

Fundsfy


Tal y como la definió su fundador y CEO Tono Brusola para Startups’ Oasis: “una plataforma sin comisiones injustas y con acceso a productos que no encuentran en sus bancos normales. Fundsfy tiene muchas ventajas respecto a la competencia, las principales son: menos costes, mayor rentabilidad, seguridad, productos de banca privada desde 500 euros, mejor que un banco, independencia…”

SenseiTrade


La plataforma de inversión de Senseitrade busca democratizar la inversión y se enfoca en la demografía que se ha excluido de la inversión en la bolsa de valores, especialmente debido a las costosas tarifas de los brokers.

Startups fintech

Nemuru


Nemuru es una plataforma de punto de venta (B2B2C) que está revolucionando la forma en que las personas pagan por sus servicios y productos de una manera simple, asequible y conveniente, con especial énfasis en los sectores de mejoras para el hogar, salud y educación.

Lendmarket


Lendmarket es una plataforma de inversión alternativa que ofrece un mercado secundario para activos de deuda corporativa.

Inveert


Inveert es un Asistente digital de Planificación Financiera, que pone a tu disposición una herramienta avanzada e intuitiva, que te permite configurar fácilmente un Plan de Inversión híper-personalizado y un servicio de Asesoramiento posterior acorde al Plan.

2gether


2gether es una plataforma financiera colaborativa que acelera la transición del mundo hacia las finanzas descentralizadas.

Micappital


Ofrece asesoramiento financiero a jóvenes trabajadores sin tiempo ni conocimientos para tomar decisiones de inversión adecuadas. Su objetivo es ser lo más accesibles posible, con una inversión mínima de tan solo 10€.

Prestalo


Prestalo es un mercado de préstamos en línea que ofrece préstamos personales y créditos rápidos.

Fintech finanzas personales

Bonus track:

Puesto que no somos expertos en roboadvisors y las diferencias entre ellos se limitan a factores objetivos como el mínimo de inversión, comisión o número de activos simultáneos en cartera, así como subjetivos tales como el equipo que compone a estas grandes startups y su rentabilidad histórica, hemos querido dejar la comparación y análisis a RoboAdvisors y a HolaInversion, quienes explican perfectamente el escenario actual en España que, sin duda, tiene un potencial inmenso y no para de crecer.

Por si te lo preguntabas, sí, tenemos una entrevista a un fundador de una de estas prometedoras startups. En este caso es a Asier, CEO y fundador de Finanbest.

Los mejores roboadvisors de España:

Finizens

Indexa Capital

inbestMe

finanbest

Popcoin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

enero 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31