Análisis

Estas 10 startups españolas fueron fundadas en 2020, pero ya parecen veteranas

2020 ejemplifica a la perfección la frase de “adaptarse o morir”. Por suerte, una de las características principales de las startups es su alto grado de adaptabilidad e innovación.

Recientemente conocíamos la historia Gorillas, un unicornio nacido en apenas 9 meses. La startup alemana de reparto de productos frescos que acaba de alcanzar una valoración de más de mil millones de euros antes de cumplir el año de vida.

Hemos visto numerosos ejemplos de startups que han salido fortalecidas gracias a su modelo, como son los conocidos casos de Nannyfy TV o Reloadly, entre otros muchos. Otros sectores han salido muy reforzados, a las que ya hemos dedicado algún análisis, como Edtech, Gaming, Ciberseguridad o Salud Mental, por citar solo unos pocos.

Lógicamente, como todo el mundo bien sabe, no todo son alegrías y muchas startups de los sectores de la hostelería, ocio o travel han salido muy perjudicadas y es probable que muchas de ellas tengan que cerrar sus puertas.

Por último, tenemos una tercera categoría, en la que haremos énfasis hoy. Se trata de aquellas startups que han tenido el valor (o visión) de lanzar en pleno 2020. Algunas de ellas lanzaron en plena pandemia, mientras que otras lo hicieron en los meses inmediatamente previos.

Al encontrarse en momentos muy tempranos, han sabido adaptarse y hacerse fuertes. Todas ellas parecen veteranas, aún no llegando algunas al año de vida.

Conozcamos a las nuevas startups veteranas del 2021

011h

011h

011h es una empresa constructora de nueva generación. Pionera en su tipo, está revolucionando el sector a través de la tecnología para crear edificios inteligentes, de calidad, saludables y sostenibles.

Fundada en 2020 por los fundadores de Privalia y altos cargos de compañías como Mango o Exoticca, tiene como misión es reinventar la industria transformando el proceso de diseño y construcción de edificios. Su forma de trabajar no solo significa que los edificios creados son más sostenibles, eficientes y amigables con el medio ambiente, sino que también se traduce en costes reducidos, tiempos de ejecución más cortos y una mejor eficiencia general. En el pasado mes de diciembre recibió una inyección de 10 millones de euros.

Repscan

Repscan

Repscan es una startup que es capaz de eliminar lo negativo que Internet dice de ti. Aplican tecnología de detección para la eliminación rápida de reputación negativa. Para ello, monitorizan, alertan y eliminan contenido no deseado. Son capaces de hacer una limpieza completa en menos de 72h, asegurando una eliminación permanente con un servicio económico.

Detrás de esta startup fundada en 2020 se encuentra un equipo liderado por Josep Coll. Josep es fundador de Red Points, una de las mayores startups de España. Tal y como nos contaba en una videoentrevista al Oasis, Josep es un emprendedor, soñador, cantante y astronauta (el orden que lo decida él mismo).

Capchase

Capchase

Capchase es una de las sensaciones de 2021. Aunque tenga su sede principal en Estados Unidos, Capchase fue fundada por tres españoles y un polaco. La startup acelera el crecimiento de cualquier SaaS adelantando el dinero de sus contratos anuales el día 1, desbloqueando el acceso al capital de caja futura. De ese modo, cualquier SaaS puede cerrar sus negociaciones más rápido, incrementar el valor medio de sus contratos y no diluirse en el proceso.

Tal es su crecimiento que en septiembre de 2020 recibió 3,9 millones de euros con el fin de posicionarse como fuente de financiación preferida dentro del grupo inicial de clientes, expandir el equipo para pulir la plataforma y crear una experiencia de financiación sin trabas, así como automatizar gran parte del proceso de underwriting. Por si fuera poco, el pasado mes de enero recibió otra inyección de casi 50 millones de euros en forma de crédito.

Payflow

Payflow

Sí, Payflow nació en 2020, espectacular. La compañía ayuda a que los empleados de sus clientes cobren cuando quieran la fracción de su salario que ya han trabajado, de forma instantánea y por medio de una aplicación móvil.

Para las empresas, es una gran solución que no impacta al flujo de caja, no crea ningún riesgo financiero y tampoco afecta a la gestión de las nóminas. También es tremendamente beneficioso y atractivo para los empleados ya que pueden olvidarse del estrés financiero, solicitar su dinero directamente con el móvil y acceder instantáneamente a su salario, siempre que lo necesiten.

El pasado mes de febrero terminó de cerrar su ronda seed, alcanzando la cifra de 2 millones de euros y dando entradas a grandes inversores.

Accure Therapeutics

Accure-Therapeutics

Accure Therapeutics se sitúa como el nuevo motor de I+D de medicamentos operado por un equipo experimentado dedicado al descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos para tratar a pacientes que padecen enfermedades graves del sistema nervioso central.

Accure Therapeutics se centra en las neuronas que sufren una disfunción y en el entorno glial que las sustenta, en un intento por impedir su degeneración y muerte. Trabajan para encontrar nuevos medicamentos que corrijan los cambios patológicos que son responsables de la enfermedad y que produzcan resultados beneficiosos (es decir, terapias modificadoras de la enfermedad). Se especializan en el desarrollo de fármacos que promueven la neuroprotección y la neurorreparación mediante la integración de los últimos avances en neurobiología con la investigación clínica de vanguardia.

El pasado mes de junio recibieron la notable cifra de 7,6 millones de euros en forma de inversión. Actualmente tienen una cartera de candidatos a fármacos que se centran en cuatro áreas: neuritis óptica, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y epilepsia.

Incapto Coffee

Incapto Coffee

Incapto Coffee ofrece la venta de una cafetera automática y de un sistema de suscripción de café en grano. El sistema permite degustar el café recién molido, con la inmediatez y comodidad asociada a las cápsulas pero con un producto más sostenible que no genera residuos.

Recientemente, en marzo, recibieron apoyo de Venture Debt de 1 millón de euros, así como 100.000 euros en equity. Con los fondos buscarán extenderse por todo el territorio español, tanto a nivel B2B como B2C. Además tienen previsto su expansión internacional en 2021, inicialmente en Italia, Portugal y Francia, así como desarrollar nuevos modelos de cafetera.

HUMANoX

Humanox

Tal y como destacamos hace unos meses, HUMANoX, se trata de una gran plataforma que hace posible que mientras un futbolista entrena o juega un partido, valiosos datos tales como su velocidad, calorías que quema, fuerza de golpeo de balón, potencia de impacto recibido, latidos del corazón, fatiga, etc, son transmitidos a tiempo real y disponibles en su móvil, tableta u ordenador.

El futbolista tiene su perfil creado en la plataforma, y puede acceder a las estadísticas y gráficas de un partido concreto, o de toda una serie de encuentros jugados. Las espinilleras FX50, hecha de fibra de carbono con alta tecnología integrada, recoge los datos mientras se juega, y los envía envía en el mismo momento a la nube, reflejándose en la plataforma HUMANoX.

El pasado mes de septiembre, HUMANoX levantó una gran ronda de inversión de 1,5 millones de euros.

Divilo

Divilo

Divilo es una plataforma financiera B2B para empresas y autónomos. Divilo busca convertirse en la fintech que se adapta a tu forma de trabajar, permitiéndote realizar todas tus transacciones en tiempo real sin salir de la oficina, sea cual sea su necesidad.

En enero de 2020 lanzó y levantó una ronda seed por todo lo alto, de 1,2 millones de euros.

Yamnaya (The Budders)

Yamnaya

Yamnaya es la plataforma de ecommerce líder del CBD en España. Ponen en valor las propiedades beneficiosas del cannabis regulado, intentan cambiar la forma en que se percibe la planta y apuestan por su impacto positivo en la sociedad.

Yamnaya tiene como objetivo, a medio y corto plazo, expandirse en los mercados vecinos: Italia Austria, Alemania, Suiza, Portugal e Israel en un plazo de cuatro años. De hecho, su capacidad logística les permite la entrega dentro del territorio nacional en 24/48 horas y al resto de los países de Europa en 72 horas. Para ello, en el pasado mes de enero levantó una serie seed de 350.000 euros.

elsa.care

elsa.care

elsa.care busca ayudar a los migrantes de todo el mundo a comprar servicios, como planes de atención médica para los miembros de su familia en casa, asociándose con los mejores proveedores de servicios locales disponibles y permitiendo pagos en el extranjero.

El pasado mes de noviembre cerró una ronda pre-semilla de 180.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930